Nacionales

Caso Fernando Báez Sosa: cómo será el operativo de seguridad en Dolores

Mientras que aún se desconoce cómo dará a conocer el Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores la decisión sobre los ocho rugbiers acusados, en A24 se conoció cómo será el operativo de seguridad frente al final del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa.

Cómo será el operativo de seguridad por el juicio por Ferrnando Báez Sosa

En “Para que sepas” por A24, revelaron que “desde las 6 de la mañana se va a cortar el tránsito vehicular y peatonal a una cuadra de distancia del Palacio de Tribunales”.

Asimismo, explicaron que habitualmente la prensa que cubre el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa lo hace desde “la calle Rico y Belgrano”, sin embargo, el próximo lunes “el vallado se va a extender una cuadra más hasta Castelli”.

Tampoco se va a poder circular por la zona ni de manera vehicular peatonal, e indicaron que la Municipalidad de Dolores está solicitando postergar los tramites ya que se encuentra en la esquina del Palacio de Tribunales.

Las dudas de los jueces respecto al veredicto

Los jueces deben definir de cara al próximo lunes 6 de febrero cómo darán a conocer la decisión sobre los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa.

Las opciones que analizan los jueces son las de sólo leer el veredicto con la llamada «parte dispositiva» o bien si amplía su margen y también da lectura de la sentencia con una breve reseña de los fundamentos de la decisión.

A la hora de decidirlo, los jueces Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari tendrán en cuenta además de que es una sala diminuta por la gran cantidad de público que se vio en las últimas audiencias, como así también la concurrencia de familiares de imputados y de Fernando Báez Sosa.

A24 tendrá una programación especial por el veredicto en el caso Fernando Báez Sosa

A24 tendrá una programación especial ese día con una cobertura en vivo con todos los detalles. El lunes, se podrá seguir el seguir minuto a minuto del caso que conmociona al país.

La programación arrancará con BDA con Antonio Laje, seguirá con la cobertura especial y continuará después con los habituales ciclos del canal.

La palabra del abogado de los padres de Fernando Báez Sosa en A24

Facundo Améndola manifestó en A24 que “desde el minuto uno” trabajaron en la preparación del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, y reveló que los videos los vio “más de 200 veces”.

Consultado por la sentencia que se conocerá el próximo lunes, Améndola fue contundente

El letrado, que junto a sus colegas Fernando Burlando y Fabián Améndola actúan como particular damnificado en representación de los padres de Báez Sosa, reveló su expectativa para el próximo lunes: “Al igual que la fiscalía entendemos que está probado el hecho y quiénes fueron los autores, nuestra expectativa es perpetua para los ocho”.

“Entendemos que todos participaron de la golpiza a Fernando, pero independientemente de eso, si alguien tuviera dudas de que alguno no le pegó, entendemos que participaron todos en calidad de coautores”, explicó Améndola y manifestó: “Se pusieron todos de acuerdo para matar”.

: “En caso que no haya perpetua para todos vamos a seguir recurriendo”. “Tenemos la posibilidad de interponer un recurso ante el tribunal de casación de la provincia de Buenos Aires, y posteriormente tenemos la Corte Suprema bonaerense y la de Justicia de la Nación”, agregó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.