Cordillera

El incendio de El Pedregoso continúa latente y se refuerza el operativo con más brigadistas

En diálogo con Radio Chubut, detalló sobre las tareas en El Pedregoso: “El incendio sigue activo. En la jornada de ayer, durante la mañana y la tarde, había una importante acumulación de humo en la zona del incendio, lo que imposibilitó que los medios aéreos pudieran trabajar por razones de seguridad”.

“Luego cuando empezó a desatar un poco más de viento y se despegó el humo, volvimos a operar y continuar con ese apoyo”, agregó.

Siguiendo con el labor, explicó: “En la jornada de hoy se ha decidido reforzar el operativo, llamando más brigadistas y recursos a la zona del incendio”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el siniestro haya sido provocado, señaló “Presuntamente el incendio sería intencional, donde se inicia no hay un fogón, no había gente trabajando, no hay indicios de un accidente eléctrico, ahí es donde se presume la intencionalidad”.

“Habrá que ver cuales son las circunstancias del lugar y será un tema a investigar”, concluyó sobre las motivaciones del presunto delito.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.