Cordillera

Las cámaras de comercio de Esquel y Trevelin reclaman a Vialidad Nacional por el estado de la Ruta 259

Ricardo Green y Sergio Bubas enviaron un escrito a Julio Otero, con copia a los intendentes Ingram y Ongarato, detallando sobre las quejas que se han recibido por el estado de deterioro del tramo que une Trevelin con el Paso Fronterizo.

A través de un escrito firmado por los presidentes de las cámaras de comercio de Esquel y Trevelin, Sergio Bubas y Ricardo Green, ambas entidades reiteraron el pedido de mantenimiento de la Ruta 259 que une Trevelin con el Paso Fronterizo de Chile, al Jefe de Distrito de Vialidad Nacional, Julio Otero.

El escrito:

Nos dirigimos a Ud. en esta oportunidad, a raíz de haber recibido reiteradas quejas y diversos comentarios por turistas, transportistas y vecinos en general, por el mal estado en que se encuentra la Ruta Nacional N° 259 Trevelin – Paso Fronterizo, tramo que se encuentra completamente deteriorado, haciéndola intransitable e insegura para los vehículos.

Nuestra inquietud por el tema en referencia, se basa a que estamos en temporada donde recibimos a miles de turistas , lo que es positivo para el sector privado ya que ayuda a la reactivación de la economía local, tras ser castigados dos años con pandemia y más de 5 de recesión económica, por ello, es sumamente importante que las rutas que nos unen con otros destinos del país, y en este caso puntual con el vecino país de Chile, estén en condiciones para transitar y activar definitivamente el desarrollo económico binacional anhelado.

Ante lo expuesto, solicitamos a Ud., tenga a bien revisar dicha situación e impulsar las reparaciones y mantenimiento pertinente en la mencionada ruta, asimismo, informamos el estado de avance de pavimentado ligeramente prometido. Teníamos entendido que en diciembre pasado se licitaría un tramo de dicha obra y a dos meses de esa fecha seguimos sin tener novedades.

Sin más, agradeciendo desde ya su buena predisposición y respuesta a lo solicitado, hacemos propicia la oportunidad para saludarlo con atenta y distinguida consideración.

 

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.