Cordillera

Los Alerces: El incendio afectó a 3 viviendas y llegan más brigadistas

El incendio detectado este fin de semana ha consumido al momento 3 viviendas, además de varias hectáreas de vegetación nativa. Trabajan brigadistas y medios aéreos. este lunes llegan más combatientes.

Este domingo a última hora se confirmó que el incendio detectado en el límite del Parque Nacional “Los Alerces” y la Provincia, consumió al momento 3 estructuras edilicias, concretamente viviendas que se encontraban en la zona.

Los vecinos de este sector tuvieron que evacuar sus viviendas por la Laguna Larga 2, ya que la vía terrestre quedó cerrada producto de las llamas.

En este sector, en el límite de ambas jurisdicciones; trabajan para combatir el fuego cerca de 100 brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, de Parques Nacionales y Bomberos de la región.

Vale señalar que se han dispuesto medios aéreos para trabajar en la zona, como 1 avión hidrante y 1 avión anfibio de 3 mil litros de capacidad cada uno, 1 helicóptero con helibalde con capacidad de 800 litros y el helicóptero Chinook con capacidad de 10 mil litros.

Para este lunes se aguarda el arribo de más brigadistas de otros puntos de la Provincia y se pronosticaron mejoras en las condiciones meteorológicas. Al momento, se estima que cerca de 400 hectáreas de bosque nativo han sido afectadas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.