Comodoro Rivadavia

Muerte de Diego Barría: siguen los rastrillajes y volverán a declarar los pescadores que lo vieron antes de desaparecer

La comisario Daniela Millatruz dijo a ADNSUR que se realizarán nuevas pericias y rastrillajes para tratar de establecer qué fue lo que pasó con el joven cuyos restos aparecieron dentro de un cazón. «Esperamos si el mar continúa arrojando elementos».

La desaparición de Diego Barría, un trabajador petrolero de 32 años que salió a pasear en su cuatriciclo por Rocas Coloradas y el posterior hallazgo de sus restos – siete días después – en el interior de un cazón atrapado por pescadores, sigue siendo materia de investigación por parte de la policía de Chubut.

La jefa de la División de Búsqueda de Personas de Comodoro, Daniela Millatruz, confirmó a ADNSUR que por estas horas se continúa con los rastrillajes por tierra y mar en la zona donde desapareció el sábado 18 de febrero.

Pedimos colaboración de Prefectura Naval Argentina con la presencia de tres buzos profesionales y también se continúa con el rastrillaje a pie en toda la zona costera a ver si el mar continúa arrojando alguno de los elementos que tenía  Barría al momento de su desaparición”, precisó.

Millatruz indicó a ADNSUR que el domingo “aparecieron unas zapatillas y un mate, que fueron identificados por la madre del hombre”.

No obstante, reconoció que sin dudas las cuestiones climatológicas son un factor fundamental para realizar los rastrillajes en la zona, atento al alerta vigente fuertes ráfagas de viento que azota a la región sur de Chubut. “Pero en todo caso se suspenderá de acuerdo al clima y luego se retomará”, aclaró.

Finalmente, señaló que  “se están tomando las declaraciones a los pescadores que estuvieron en el lugar a los fines de saber en que lugares estuvo Diego Barría antes del accidente”, en referencia a quienes lo vieron antes de desaparecer.

Y confirmó que también se van a realizar las pericias tanto en el cuatriciclo como en el posible lugar del accidente, en busca de establecer qué fue lo que sucedió.

 ¿ Qué hipótesis se maneja?

El jefe de la Unidad Regional de Policía, Cristian Ansaldo, indicó en declaraciones radiales el lunes que  «una de las hipótesis más firmes es que haya chocado con una roca y el cuerpo se lo haya llevado el mar, pero vamos a manejar todas las hipótesis con las evidencias encontradas en el lugar”, afirmó.

“Ese día hubo marejada, se concurrió con peritos al lugar, y se analizará el vehículo para establecer cómo fue el accidente, porque el vehículo fue encontrado más hacia la costa pero pudo haber sido movido por el oleaje”, aseveró el comisario. 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.