Tras el terremoto en Turquía y Siria, el gobierno argentino envió brigadistas para ayudar en el rescate de personas entre los escombros.
Este miércoles, Santiago Cafiero, canciller argentino, anunció en sus redes sociales, la gran noticia en Turquía.
La misión argentina de asistencia humanitaria logró rescatar a tres personas con vida en Hatay, la ciudad turca más devastada por el terremoto.
Nos emociona poder compartir esta noticia, a nueve días de uno de los desastres más grandes de la historia de la región.
— Santiago Cafiero (@SantiagoCafiero) February 15, 2023
“La misión argentina de asistencia humanitaria logró rescatar a tres personas con vida en Hatay, la ciudad turca más devastada por el terremoto”, señaló en su Twitter.
Y añadió: “Nos emociona poder compartir esta noticia, a nueve días de uno de los desastres más grandes de la historia de la región”. Asimismo, señaló el gran profesionalismo del equipo.
Según informó Télam, desde el país, viajó la Brigada de la USAR, el pasado 9 de febrero. Está integrada por 28 efectivos, que están calificados en búsqueda técnica, búsqueda canina, asistencia médica, materiales peligrosos, ingeniería estructural.
Asimismo, comparten trabajos con cuatro Cascos Blancos de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria (ACIAH).
Cabe destacar que por primera vez, personal de la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER), perteneciente a la Policía Federal Argentina (PFA) participa de una misión humanitaria en el exterior.