Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Resolución oficial: prohíben a Libra Seguros disponer de sus inversiones y ordenan rectificar balances
  • Cuentas sueldo del Estado: el Gobierno rechazó el recurso del Banco Hipotecario y confirmó su exclusión de la licitación
  • Reforma Laboral: el Gobierno busca sanción definitiva, pero el PRO y los bloques provinciales exigen cambios
  • Tras el golpe en La Paternal, River ya tiene fecha para el debut en Copa Argentina: cuándo y dónde juega
  • Arranca la Primera Nacional 2026: debutan los nuevos y el Deportivo Madryn se prepara para el sábado
  • Cuenta DNI lanza beneficios para la vuelta a clases: cómo aprovechar los descuentos y cuotas sin interés
  • El tiempo este viernes: máximas de 24°C en el Valle y lluvias aisladas en la Cordillera
  • Siniestro fatal en la ruta a Punta Tombo: un menor fallecido y cinco heridos tras el vuelco de una camioneta
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, febrero 13
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Castraciones gratuitas en Trelew: fechas y barrios donde estará el Quirófano Móvil hasta marzo

    12 febrero, 2026

    Merino recuperó el gimnasio de Primera Junta: de pesquera ilegal a centro social

    12 febrero, 2026

    La Súper Feria de Emprendedores vuelve del 14 al 16 de febrero en la Escuela 712 de Trelew

    12 febrero, 2026

    Trelew vivirá la 3° edición del Festival del Carnaval y el Canto el 17 de febrero

    11 febrero, 2026

    La Cooperativa de Rawson instaló nuevas luminarias LED en El Elsa para la Fiesta del Río

    12 febrero, 2026

    Rawson inicia las clases en los Jardines Municipales: actos confirmados para el 23 de febrero

    12 febrero, 2026

    Playa Unión recibirá la sexta fecha del Campeonato Chubutense de Triatlón

    12 febrero, 2026

    Rawson garantiza transporte nocturno para la 7° Fiesta Provincial del Río en El Elsa

    12 febrero, 2026

    Madryn realizará una jornada de concientización sobre cardiopatías congénitas en la costa

    12 febrero, 2026

    Cortes de pelo gratuitos en Puerto Madryn para la vuelta a clases

    12 febrero, 2026

    Puerto Madryn vivirá la 3° edición del Madryn Show Car este 14 y 15 de febrero

    11 febrero, 2026

    El dúo Glissé presenta su concierto acústico de música clásica en Puerto Madryn

    11 febrero, 2026

    Van a cortar la luz en siete barrios de Comodoro

    12 febrero, 2026

    Digna Hernando: “La Cuenca del Golfo San Jorge sigue generando petróleo para el país y para el mundo”

    12 febrero, 2026

    Comodoro: entregan un terreno para que el Programa de Neurodesarrollo tenga su sede propia y exclusiva

    12 febrero, 2026

    Pesca artesanal en Comodoro: abren preinscripción para el curso de navegación segura y licencia náutica

    12 febrero, 2026

    Atención kayakistas: Esquel regulariza el uso de la guardería en Laguna La Zeta

    12 febrero, 2026

    Esquel celebra sus 120 años con una agenda cultural para todo el año

    12 febrero, 2026

    ISSyS mantiene abiertos sus complejos turísticos en Esquel, Playa Unión y Las Golondrinas

    12 febrero, 2026

    La Subsecretaría de Cultura de Esquel presentó las actividades para celebrar los 120 años de historia

    12 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Resolución oficial: prohíben a Libra Seguros disponer de sus inversiones y ordenan rectificar balances

    13 febrero, 2026

    Cuentas sueldo del Estado: el Gobierno rechazó el recurso del Banco Hipotecario y confirmó su exclusión de la licitación

    13 febrero, 2026

    Reforma Laboral: el Gobierno busca sanción definitiva, pero el PRO y los bloques provinciales exigen cambios

    13 febrero, 2026

    Tras el golpe en La Paternal, River ya tiene fecha para el debut en Copa Argentina: cuándo y dónde juega

    13 febrero, 2026
  • Política

    Reforma Laboral: el Gobierno busca sanción definitiva, pero el PRO y los bloques provinciales exigen cambios

    13 febrero, 2026

    Diputados ratifica el acuerdo Mercosur-Unión Europea: el oficialismo logra un amplio respaldo opositor

    12 febrero, 2026

    Petri defendió la baja de la edad de imputabilidad y afirmó: “El Congreso está saldando una vieja deuda”

    12 febrero, 2026

    Juan Pablo Luque rechazó el proyecto de baja de imputabilidad

    12 febrero, 2026

    Diputados dio media sanción a la baja de la edad de imputabilidad

    12 febrero, 2026
  • Policiales

    Siniestro fatal en la ruta a Punta Tombo: un menor fallecido y cinco heridos tras el vuelco de una camioneta

    13 febrero, 2026

    Comodoro: Tres detenidos tras forzar el ingreso a una casa en el Cordón Forestal

    12 febrero, 2026

    Taxista detenido en Comodoro tras amenazar a un pasajero con un arma

    12 febrero, 2026

    Golpe al narcomenudeo en Comodoro: tres detenidos y secuestro de cocaína tras allanamientos múltiples

    12 febrero, 2026

    Tragedia en Trelew: murieron un hombre y una mujer tras un incendio accidental en el barrio INTA

    12 febrero, 2026
  • Economía

    Resolución oficial: prohíben a Libra Seguros disponer de sus inversiones y ordenan rectificar balances

    13 febrero, 2026

    Cuentas sueldo del Estado: el Gobierno rechazó el recurso del Banco Hipotecario y confirmó su exclusión de la licitación

    13 febrero, 2026

    Cuenta DNI lanza beneficios para la vuelta a clases: cómo aprovechar los descuentos y cuotas sin interés

    13 febrero, 2026

    Paritaria bancaria: el sueldo inicial ya supera los $2,1 millones

    12 febrero, 2026

    El FMI concluyó su misión a la Argentina: destacó «muy buenos avances», pese a incumplir meta de reservas

    12 febrero, 2026
  • Nacionales

    Resolución oficial: prohíben a Libra Seguros disponer de sus inversiones y ordenan rectificar balances

    13 febrero, 2026

    Rosario: remueven al jefe de la URII tras las protestas salariales y ya definen a su reemplazante

    12 febrero, 2026

    La Justicia restituyó la pensión de Néstor Kirchner a la exmandataria y el Ejecutivo apelará el fallo

    12 febrero, 2026

    Confirman el primer caso de sarampión en Argentina en 2026

    12 febrero, 2026

    Alarma educativa: más de 700 mil alumnos perderán horas de clase en 2026

    12 febrero, 2026
  • Patagonia

    Vaca Muerta: Neuquén acuerda con petroleras el pago anticipado de rutas a cuenta de impuestos

    12 febrero, 2026

    Hallazgo histórico en Neuquén: descubren restos de un dinosaurio acorazado de 120 millones de años

    12 febrero, 2026

    La donación de San Fernando llegó a los bomberos de la Patagonia

    10 febrero, 2026

    Inflación en la Patagonia: los precios subieron un 2,9% en enero de 2026

    10 febrero, 2026

    Conflicto con PAMI en la Patagonia: Solo se atienden urgencias y cirugías complejas

    10 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Avanza la denuncia por malversación de fondos del SOYEAP

Avanza la denuncia por malversación de fondos del SOYEAP

17 marzo, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El nuevo interventor del sindicato, José Mariani, acusa a las autoridades anteriores Miguel López y Lucas Godoy, así como a Sandra Tribuzio, por contar con autorizaciones para retirar fondos de una cuenta bancaria de la entidad.

La Federación Argentina de Trabajadores Estatales Provinciales ha designado como interventor del SOyEAP (Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública), por el término de 180 días, a José Mariani para resolver distintas situaciones económico financieras y de patrimonio de la entidad.

El nuevo interventor acusa a la dirigencia que tuvo a cargo la entidad hasta su llegada, encabezada por Miguel López, Lucas Godoy y Sandra Tribuzio, entre otros, de realizar malversación de fondos y vaciamiento de la entidad sindical, vinculados con actos de extracción de fondos bancarizados por más de once millones y medio de pesos, además de la compra indebida de un vehículo y vaciamiento patrimonial.

“Brindé una conferencia de prensa en la que comuniqué que he presentado una denuncia penal contra el ex Secretario General, Miguel López, y el Secretario de Finanzas, Lucas Godoy. La verdad es que tiene que ver con una situación que les brindará tranquilidad a los afiliados por desvíos de fondos, usurpar cuestiones instituciones respecto de bienes e inmuebles, dado que hay seis rodados circulando, uno en poder de López. Hay pedido de secuestro y allanamiento”, expresó Mariani.

Y agregó: “Además para que también expliquen actuaciones realizadas durante los últimos tres años y medio, incluso con movimientos bancarios y una autorización a cuatro personas, entre las que se encuentran Lucas Godoy y Sandra Tribuzio, para realizar extracciones en la cuenta del Banco del Chubut. Hay un faltante de 8 millones de pesos. También hay registros de transferencias a una cooperativa de trabajo por 2 millones de pesos, a una librería por 1,5 millones de pesos para la compra de kits escolares que nunca fueron entregados. Incluso, la compra de un vehículo por parte del interventor, algo que no es su facultad. Están todos los papeles. Así que tendrá que rendir cuenta ante la justicia”.

Por otra parte, también dio explicaciones de informes presentados ante el Ministerio de Trabajo, la Federación Argentina Trabajadores Estatales Provinciales. “He presentado ante el Ministerio de Trabajo un informe con cinco anexos vinculados con Estado Financiero, Estado Económico, Estado de Gestión Administrativa, Estado de Gestión Gremial, y Estado de Gestión Social, para que sepa la función que se me ha delegado y lo actuado. También se lo he cursado a la Federación, que también acusó recibo”, señaló.

“Por último me he presentado ante el letrado de la Fiscalía en turno, porque tenía presuntas denuncias de estas personas con acusaciones en mi contra, y de mi hijo, por faltantes de dinero de la institución. Me puse a entera disposición para que me tomen declaración de lo que consideren necesario y puedan esclarecer este informe. Tengo todos los papeles y ahora tiene que resolver la justicia que ha hecho cada quien con las cosas de la institución”, sentenció.

denuncia Mariani SOYEAP
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior ¿En qué escuelas de Trelew se votará el 16 de abril?
Siguiente Post Luque: “Vengo trabajando para ser gobernador, no otra cosa”

Noticias relacionadas

Histórico: El incendio en Puerto Patriada está 100% controlado tras semanas

12 febrero, 2026

El Gobierno del Chubut avanza con obras de infraestructura en escuelas de toda la provincia

11 febrero, 2026

Chubut: otorgan becas en Petróleo y Energías Renovables para alumnos destacados

11 febrero, 2026

​Modernización en Comodoro: el Banco del Chubut reabrió su sede central

11 febrero, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.