Trelew

Continúan abiertas las inscripciones para los programas de empleo en la ciudad

El Municipio de Trelew, continúa con las inscipciones abiertas para los distintos programas de empleo que son ofrecidos a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Las opiciones diponibles son los programas Fomentar Trabajo, Promover y de Empleo Independiente.

El Programa Fomentar Trabajo contempla a personas que están desempleadas, es decir que no cuenten con ningún registro en los últimos tres meses, con el último ejemplar de DNI actualizado. Pueden acceder jóvenes entre 18 y 24 años, sin hijos a cargo; mujeres entre 25 y 59 años, sin estudios terciarios y con hijos a su cargo; y hombres de 45 a 64 años, sin estudios secundarios, con menores a cargo.

En tanto, el Programa Promover ofrece acompañamiento a personas con discapacidad en el desarrollo de su proyecto ocupacional para insertarse en empleos de calidad y/o desarrollar emprendimientos de manera independiente. Está dirigido a personas mayores de 18 años, que poseen Certificado Único de Discapacidad (CUD) y que se encuentren desocupadas. La iniciativa es compatible con la pensión por discapacidad.

Otro de las propuestas disponibles es el Programa de Empleo Independiente dirigido a personas que participan en algún programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, trabajadores independientes que tengan un oficio activo, que no estén registrados en la AFIP, no perciban ningún beneficio social y no registren obra social.

A través de esta iniciativa se brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos, capacitación en gestión empresarial, ayuda para formular el plan de negocios y acompañamiento con tutorías.

Para mayor información se puede consultar en la página de Facebook Oficina Capacitaciones Trelew; y en la Oficina de Empleo, ubicada en San Martín N°536, de lunes a viernes entre las 8 y las 14; o telefónicamente al 2804-435890.

Talleres Municipales

Por otra parte, la Oficina Empleo Social del Municipio completó esta semana la inscricpción para los talleres de capacitación con más de 300 personas anotadas. Los cursos que se inician son Diseño Gráfico, Fotografía, Auxiliar de Peluquería, Electricidad, Idiomas, Excel/Word/O.p.c, Administración de Empresas, Corte y Confección, Masajes Terapéuticos y Belleza de Pies y Manos. Las inscripciones volverán a estar abiertas a mitad de año.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.