Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, octubre 21
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Estudiantes de la Escuela Nº7721 invitaron al intendente Merino a hablar sobre Trelew

    21 octubre, 2026

    Trelew es sede de las XXII Jornadas Nacionales de Extensión Rural y XIV del Mercosur

    21 octubre, 2026

    300 personas compiten por un cargo en Fiscalía

    21 octubre, 2026

    Trelew será sede del cierre del circuito regional Quonam Corre 2026

    21 octubre, 2026

    Vecinos de Rawson incorporan herramientas para la inserción laboral

    21 octubre, 2026

    Dulces y conservas: más de 90 vecinos participaron de la propuesta de ADER e INTA

    21 octubre, 2026

    Rawson: La Cooperativa brinda charlas sobre energías renovables a estudiantes de la Escuela Politécnica

    21 octubre, 2026

    ¡Arranca la demolición del María Auxiliadora para su nuevo gimnasio!

    21 octubre, 2026

    Puerto Madryn activó un operativo preventivo por lluvias

    21 octubre, 2026

    El Bingo Municipal reabre este fin de semana con un pozo acumulado de más de $38 millones

    21 octubre, 2026

    Abren concurso para cubrir cargos en el Ministerio Público de Madryn

    20 octubre, 2026

    Furor en Madryn: Cayeron tras robar en una pinturería

    20 octubre, 2026

    Misterio en Comodoro: joven baleado y la Policía duda de su relato

    21 octubre, 2026

    Othar Macharashvili destacó el trabajo conjunto entre los poderes del Estado en su visita al Consejo de la Magistratura

    21 octubre, 2026

    Cerraron un tramo de la Ruta 42 por temporal de lluvia en Chubut

    21 octubre, 2026

    Comodoro Rivadavia: El Municipio mantiene un intenso operativo de prevención ante la alerta meteorológica

    21 octubre, 2026

    ¡Alerta máxima en Esquel!: Crecida del arroyo y rutas cortadas

    21 octubre, 2026

    Esquel intensifica la limpieza de bosques para prevenir incendios forestales

    21 octubre, 2026

    Esquel: Más de $50 millones fueron invertidos en prevención de incendios en bosques comunales

    21 octubre, 2026

    Esquel: Taccetta le tomó juramento a María Eugenia Estefanía como nueva secretaria de Gobierno

    21 octubre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Estudiantes de la Escuela Nº7721 invitaron al intendente Merino a hablar sobre Trelew

    21 octubre, 2026

    Patricia Bullrich no descartó ser candidata a presidenta pero respaldó a Milei

    21 octubre, 2026

    Vecinos de Rawson incorporan herramientas para la inserción laboral

    21 octubre, 2026

    Lionel Scaloni renueva contrato con la AFA proyectando el Mundial 2030

    21 octubre, 2026
  • Política

    Patricia Bullrich no descartó ser candidata a presidenta pero respaldó a Milei

    21 octubre, 2026

    El Gobierno explicó la causa del vendaje en el cuello de Javier Milei

    21 octubre, 2026

    Casa Rosada: Karina Milei y el embajador de EE.UU.

    21 octubre, 2026

    La Casa Rosada rechazó apurar el pacto electoral sugerido por Patricia Bullrich

    21 octubre, 2026

    Isabel Díaz Ayuso fue la única dirigente en reunirse con Milei en Madrid

    21 octubre, 2026
  • Policiales

    Misterio en Comodoro: joven baleado y la Policía duda de su relato

    21 octubre, 2026

    Capacitan a la Policía de Chubut en emergencias

    21 octubre, 2026

    ¡Caen cuatro tras robarle a un vecino y esconderse en una cueva!

    21 octubre, 2026

    Caso Ángel López: la Corte Suprema inicia la pericia decisiva para determinar la causa de su muerte

    21 octubre, 2026

    Causa por crueldad animal en Chubut: abren investigación penal por dos perros que murieron tras ser desnutridos

    20 octubre, 2026
  • Economía

    El INDEC informó que los salarios subieron un 2,7% en agosto de 2026

    21 octubre, 2026

    El INDEC informó que la actividad económica (EMAE) cayó 1,7% interanual en agosto

    21 octubre, 2026

    El precio promedio de la carne vacuna en EE.UU. supera en 82% al de Argentina

    21 octubre, 2026

    Economía despejó vencimientos millonarios

    21 octubre, 2026

    El Gobierno buscó inversiones mineras en Londres durante la London Metal Exchange

    21 octubre, 2026
  • Nacionales

    Casa Rosada: Karina Milei y el embajador de EE.UU.

    21 octubre, 2026

    Economía despejó vencimientos millonarios

    21 octubre, 2026

    El Gobierno profundiza la desregulación eléctrica

    21 octubre, 2026

    Congreso: Arranque clave con debate de fondo

    21 octubre, 2026

    La Justicia investiga pérdidas millonarias en el BCRA

    21 octubre, 2026
  • Patagonia

    ¡Alerta médica! Hantavirus se contagió entre familiares en Chubut

    21 octubre, 2026

    El Municipio de El Bolsón y UPCN acordaron la paritaria del segundo semestre y una suma al básico para enero

    20 octubre, 2026

    Prohíben quemas forestales en la Comarca Andina

    20 octubre, 2026

    Vaca Muerta: Solo Neuquén suma empresas gracias al gas

    19 octubre, 2026

    La brecha de precios en Argentina: la canasta básica en la Patagonia cuesta $13.000 más que en el Norte

    19 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Trelew»Maderna: “Estoy enfocado en que mi gente tenga dignidad”

Maderna: “Estoy enfocado en que mi gente tenga dignidad”

1 marzo, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El intendente brindó un encendido discurso de apertura de sesiones donde hizo hincapié en la importancia de las obras ejecutadas que garantizan los servicios básicos a los sectores más desprotegidos de la ciudad. Puso de relieve la importancia del acompañamiento recibido por parte del Gobierno Nacional. También lamentó la falta de apoyo del Gobierno Provincial.

El intendente Adrián Maderna presidió este miércoles la apertura de sesiones del Concejo Deliberante y brindó un discurso de alto contenido político en el que destacó la fuerte impronta social de su gestión. Resaltó la importancia de poder contar con el acompañamiento del Gobierno Nacional para ejecutar obras que permitieron dotar de servicios básicos a distintos sectores de la ciudad. Además lamentó la falta de apoyo del Gobierno Provincial que castiga a Trelew por no haber acompañado la megaminería.

En ese sentido, Maderna manifestó: “La provincia nos dio la espalda desde que no votamos la Megaminería. Después hablan de proyecto nacional pero muchos ministros me llaman y me dicen: ‘el gobernador no me deja’. No tuvimos ningún ATN, ningún ATP, no tuvimos nada. La gestión se ha sostenido con fondos propios”.

“Le hemos dado una importa social muy fuerte a esta gestión. Nos han tildado de asistencialistas, de llegar a un solo sector de la comunidad. Pero los números hablan, las personas también y no hay ningún barrio de la ciudad de Trelew donde se pueda decir que el estado municipal no estuvo presente”, destacó Adrián Maderna.

En ese marco manifestó que “uno de los desafíos más importantes de este año, que fue debatido, cuestionado y bastardeado, fue el proyecto con el cual quisimos llevar dignidad a un sector muy importante de la sociedad, como lo es el barrio Moreira III y IV. Gracias a la gestión de la SISU (Secretaría de Integración Socio Urbana), de organizaciones, instituciones y sobre todo del Gobierno Nacional, hemos podido iniciar con el tendido eléctrico, red de agua, cloacas, obras intradomiciliarias y gas. Eso es hablar de servicios básicos, eso es hablar de dignidad”.

“Nos encantaría traer artistas de renombre pero yo estoy focalizado en mi gente, yo quiero que mi gente tenga dignidad, que tenga el cordón cuneta, el pavimento, que pueda tener cuestiones básicas”, puntualizó Maderna.

Además repasó las obras de 204 viviendas del plan Pro.Cre.Ar., que se encuentra en marcha en la zona sur de la ciudad; la Rotonda de la intersección de las calles Musters, Nahuelquir y Centenario; los bulevares Julio A. Roca y Salvador Allende, la plaza Brown, el parque Brown, la obra de Ciclovía y Bicisenda, y red vial conexa de la Avenida Eva Perón. Y puso de relieve la importancia de una obra próxima a iniciar como la pavimentación de la calle Oris de Roa.

Hizo hincapié en la gran conectividad del aeropuerto Almirante Zar de la ciudad, que permite volar desde Trelew a 12 destinos de todo el país, lo que la convierte en la ciudad del interior del país con mayor conectividad.

Maderna también se refirió al Servicio de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes que funciona con aportes del Municipio, y destacó la construcción del Centro de Desarrollo Infantil, que “permitirá un desarrollo integral de las políticas públicas destinadas a las infancias”.

En tanto, el primer mandatario de la ciudad se encargó de aclarar que la Seguridad pertenece a la órbita del Ministerio homónimo de la Provincia de Chubut. Aunque, sin embargo, -dijo- “desde la ciudad se acompaña permanentemente a la Policía con personal de Guardia Urbana”. Y que “realizamos gestiones ante Nación para la compra de cámaras de seguridad que sin mezquindades destinamos al servicio de monitoreo de la provincia, con más de 10 millones de pesos de inversión”.

Posteriormente, al referirse a obras de servicios básicos, explicó que “después de 50 años de espera por parte de los vecinos de zona de chacras, ya se completó la primera etapa de la red de agua y está en marcha la segunda, ambas con fondos provenientes de Nación”.

Destacó que “está en proceso avanzado de licitación el servicio de Recolección de Residuos, con los pliegos listos”, y que es necesaria “la ayuda y entendimiento por parte del gobierno provincial y nacional para mantener los subsidios al día”. Dado que “eso permitirá el funcionamiento del Transporte Urbano de Pasajeros en la ciudad, que es fundamental para muchos vecinos”. De todos modos, aseguró que “si es necesario intervenir o expropiar, lo haré, con el objetivo de que el servicio siga funcionando”.

Maderna también agradeció “el entendimiento por parte de los sindicatos que representan a los trabajadores municipales”, y puntualizó que “durante el 2021 cumplió con un 50% de incremento salarial y que en el 2022 superó el 100%”. En este sentido también puso de relieve “el acompañamiento de los vecinos que cumplieron con el pago de sus impuestos, lo que permitió pagar en tiempo y forma los sueldos en todo momento, a pesar de no contar con ningún tipo de Aportes del Tesoro Nacional o Provincial”.

“Hemos sido muy criticados pero tengo la tranquilidad y la moral de seguir trabajando para la gente. Hay algunos que creen que Trelew se divide por categorías. Yo creo que la política tiene un solo objetivo que es la felicidad del Pueblo y eso sucede cuando hay un plato de comida, unas vacaciones, trabajo, alternativas y en eso vamos a seguir trabajando”, manifestó el Intendente.

Para finalizar también esgrimió que seguirá ligado a la política y militando al lado de cada vecino, aunque vaticinó que “el peronismo seguirá gobernando en la ciudad porque los vecinos así lo necesitan”. Y para terminar, subrayó: “Como peronista hago política para trabajar por la felicidad del pueblo”.

Estuvieron presentes en el acto autoridades del poder ejecutivo municipal, tal es el caso del Secretario Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar; el Secretario de Desarrollo Social, Pablo Almonacid; el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Quiroga; el Coordinador de la Agencia de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba, el Coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo, Yamil Balul; así como el presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar; los concejales locales Olga Godoy, Héctor Castillo, Virginia Correa, Lorena Alcalá, Carol Williams, Claudia Iun; Leandro Espinosa, Rubén Cáceres y Oscar Villarroel; los diputados provinciales Leila Lloyd Jones y José Giménez; el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Fabricio Petrakosky; miembros del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas; representantes de otras instituciones y vecinos.

Dignidad gente Maderna
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Torneo de pista para homenajear a entrenadores y atletas que compitieron a nivel mundial
Siguiente Post Fernández anunció un proyecto de ley para aumentar inversión educativa

Noticias relacionadas

Estudiantes de la Escuela Nº7721 invitaron al intendente Merino a hablar sobre Trelew

21 octubre, 2026

Trelew es sede de las XXII Jornadas Nacionales de Extensión Rural y XIV del Mercosur

21 octubre, 2026

300 personas compiten por un cargo en Fiscalía

21 octubre, 2026

Trelew será sede del cierre del circuito regional Quonam Corre 2026

21 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.