Elecciones 2023

Ongarato, sobre las próximas elecciones: “Si hay otro radical en mejores condiciones que la mía…”

El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, habló en exclusiva con Red43 sobre su futuro político de cara a las próximas elecciones anticipando que es momento de tomar una decisión sobre las versiones que hablan de su posible candidatura para continuar un nuevo período a cargo de la Municipalidad.

En este sentido, el mandatario local sostuvo que durante marzo y abril tomará la decisión de postularse o no a la re-reelección, sin embargo, le expresó a los correligionarios que «lo que más vale es la continuidad, instalar un proyecto y continuarlo durante muchos años para cambiar la realidad de la ciudad».

Ongarato realizó un recorrido por sus mandatos y resaltó que inició en el 2015 con un contexto económico «más favorable que este», por lo que se lograron «importantes obras para la ciudad», entre las que enumeró gestiones como «el Aeropuerto, el gasoducto, la Ruta 40, la toma de Agua Arroyo Buitrera, entre otros».

Y afirmó que en estos últimos cuatro años la situación se volvió compleja por la pandemia y el desgate político natural, por lo que consideró que «si hay otros radicales cuya figura esté en mejor condiciones que la mía para ganar elecciones no tengo problema en que continue el proyecto que comenzamos».

Al ser consultado por las alianzas Ongarato indicó que sea que estén dentro de Juntos por el Cambio, con internas abiertas o cerradas, «como sea, se puede decidir quién sigue».

Asimismo, el actual Intendente de Esquel aseveró: «No soy partidario de tener una única figura política que pueda llevar adelante proyecto, tiene que haber varios que puedan darle continuidad en el tiempo».

Durante sus años a cargo de la Intendencia, Ongarato expresó en reiteradas oportunidades que se trata de un trabajo intenso los siete días de la semana, durante todo el día, por lo que evaluó el «desgaste personal y las demandas permanentes», asegurando que «si el proyecto se pone es riesgo porque nadie puede llevarlo adelante, ahí evaluaré la continuidad, de lo aportar puedo continuar desde otro lugar».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.