Será este miércoles a las 18 horas en la Plaza 83, en el centro de Comodoro Rivadavia. Además solicitarán «la reubicación de un espacio en zona norte para traer a los chicos de vuelta y que estén más cerca de los talleres», detalló Ricardo Benítez, presidente de la cooperadora de la escuela.
Este miércoles se llevara a cabo una marcha por parte de padres del Colegio Biología Marina para reclamar por los inicios de la obra en el establecimiento educativo, ubicado en Km3.
“Esto es una marcha que organizan los padres organizados autoconvocados con quien estamos con un grupo de tratando de liderar y aclarar la situación que tiene el Biología Marina”, aseguró Ricardo Benítez, presidente de la cooperadora de la escuela a Actualidad 2.0.
Respecto al objetivo de la movilización, será “para solicitar el inmediato inicio de la obra y la reubicación de un espacio en Zona Norte para traer a los chicos de vuelta y que estén más cerca de los talleres”.
Por otro lado, Benítez explicó que Daniel Boudargham, quien se desempeña como Director de Obras Públicas de la Provincia del Chubut, la semana pasada estuvo en el colegio.
Allí se acercó, junto a dos personas de área técnica del Ministerio de Educación, “haciendo un nuevo relevamiento, un nuevo análisis del estado de infraestructura y en ese momento prometieron que durante esta semana iban a tener los resultados, ya suponemos que esto se vuelve a estirar, vuelve a entrar en una bicicleta”, indicó.
Cuánto costarán las refacciones
“Ellos creen que el monto de obra va a superar los 500 millones de pesos y que por ende va a entrar en una licitación con todo lo que ya conocemos, en cuanto a la burocracia de Provincial”, añadió el presidente de la cooperadora del Biología Marina.
Por otra parte, Benítez sostuvo que pudo hablar con Boudargham y “le dije que las declaraciones que viene realizando no se condicen una con otra, cada vez que habla da una información distinta, el mayor problema en este punto es la falta de información y la falta de planificación”.
El CFP N°652
El hombre señaló que el establecimiento donde actualmente funciona el colegio, es cómodo.
Sin embargo, “queda en la otra punta de la ciudad” y “el colegio Biología Marina tiene que estar cerca del mar por su perfil técnico, es como que a una escuela de montañismo la pongas en la playa”, añadió.
El transporte educativo gratuito
Por otra parte, Benítez, destacó que el transporte educativo que otorgó el Ministerio de Educación,que acerca a estudiantes y docentes de zona norte hasta el CFP N°652 aún es insuficiente.