El precandidato a gobernador, Juan Pablo Luque dijo que mantiene una relación cercana con el vicegobernador, Ricardo Sastre. Y ratificó que «es importante» el desdoblamiento de las elecciones provinciales.
El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, habló con la prensa esta mañana de martes en Rawson sobre su postura ante las elecciones provinciales y dijo que «voy a ser candidato a gobernador y eso está más que definido».
«Con (Ricardo) Sastre estamos hablando y tenemos una relación más cercana de los que muchos piensan. Con él tengo una relación institucional y no hemos tenido ninguna discusión».
Sobre la posibilidad del adelantamiento de elecciones en Chubut, Luque consideró que «no se ha descartado» y que «lo vengo planteando de esa manera. Es importante desdoblarlas, ya que nos va a permitir a los chubutenses a discutir una agenda en la provincia y que no la consuma la nacional».
También destacó que es una posibilidad que Comodoro Rivadavia adelante su proceso eleccionario. «En el contexto de la realidad que vivimos es probable. Uno no descarta ninguna estrategia electoral», indicó.
En relación a las elecciones de Trelew, que se realizarán este domingo 16 de abril, el mandatario comodorense manifestó que «son importantisimas. Es la segunda ciudad más importante de Chubut en términos de población. Obviamente tiene connotaciones importantes para adelante».