El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, dialogó este martes con la prensa y reconoció estar a favor del adelantamiento de las elecciones provinciales, al tiempo que también consideró que tiene que ser el candidato del Frente de Todos (FdT) por la experiencia que tiene.
En primer lugar, el vicemandatario dijo que mantiene «hace tiempo» conversaciones con el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, para llegar a un acuerdo sobre quién debe ser el candidato principal del FdT. «Todavía no han existido entendimientos ni nos hemos puesto de acuerdo», expuso.
Ante esta situación, aseveró que «hoy el camino a seguir es la interna partidaria, pero todavía falta y no hay fecha establecida. Mientras los plazos estén, el diálogo es propicio».
Posteriormente, sostuvo que «es conveniente» que se adelanten las elecciones provinciales, pero dijo que «eso es una decisión del gobernador (Mariano) Arcioni. La faculta y potesdad la tiene él».
«La fecha establecida -hoy- es octubre, pero si se adelantan se tiene que definir cuanto antes por los plazos. De ser así, deberían realizarse a fines de junio o entre agosto y setiembre», expresó.
Tras ello, y al volver a hablar sobre su disputa con Luque para ver quien es el candidato a gobernador, explicó que «las diferencias son de protagonismo. Hay que entender que hay que priorizar otras cosas antes que el protagonista».
«Fui diputado cuatro años, intendente (de Puerto Madryn) ocho años y ahora vicegobernador», recordó, y sostuvo que ello «me permite tener alguna chace más para poder gobernar la provincia».
Para finalizar, Sastre remarcó que «por experiencia y situaciones vividas» tendría que ser el candidato a gobernador.