Cansados de las reiteradas notas, el cuerpo directivo convocó a la comunidad este viernes a manifestarse en la plaza de la Escuela N°83, para exigir el arreglo de todas las escuelas en consecuencia a las malas condiciones que atraviesan.
En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, Carmen De Brito, una docente de la Escuela N°755, manifestó debido a problemas edilicios, las actividades debían realizarse en otra institución: “Los equipos directivos han hecho notas, han presentado a diferentes instituciones para que se solucione el problema, y está bien que nos trasladen, porque esa parte le corresponde a los equipos directivos”.
“Pero nosotros decimos hay que solucionar el problema de las escuelas, no es solamente la nuestra. La comunidad, los vecinos, seguramente deben saber que hay un montón de escuelas en esta situación”, agregó.
Y continuó: “Por eso decimos, bueno, nos tenemos que juntar todos y entre todos definir qué vamos a hacer, cómo vamos a exigir que arreglen las escuelas”.
Hoy la escuela N°755 no está funcionando, “ya llevamos tres semanas, pero el equipo directivo de la 221 nos comunicaba que ya en febrero, a mitad de febrero, ellos habían ingresado la primera nota porque ya habían empezado con problemas, y ellos ya se habían dado cuenta de la problemática y que venían hacia esto”.
“Pero bueno, si lo hubieran arreglado prontamente, no iba a haber problemas. Pero eso no se arregló y llegamos a la situación de hoy”, concluyó.