Así lo expresó la candidata a diputada provincial, Jacqueline Caminoa, a FM EL CHUBUT a raíz de las dificultades y quejas de distintos espacios políticos de cara a los comicios del 30 de julio en la provincia. «Es necesario definir un código con reglas claras y que al gente sepa a qué atenerse», añadió.
La misma apuntó contra el Gobierno Provincial sobre el adelantamiento de las elecciones y manifestó que «todo se hizo como se pudo y las personas que ejecutan las normas han tenido que lidiar» con las decisiones del Ejecutivo.
«Eliminaron las PASO y modificaron la fecha para votar. Todo por especulaciones políticas del poder de turno, pero no van poder parar al cambio», manifestó.
Sobre el por qué Chubut no tiene una Ley Electoral, Caminoa respondió que «las mayorías políticas no han querido trabajar en ese sentido. El oficialismo ha tenido mayorías abrumadoras en la Legislatura. Es necesario definir un código con reglas claras, donde la gente sepa a qué atenerse y con quien quejarse».
Por otro lado, añadió que «este Gobierno es el que habilitó una reelección más a los intendentes. Fue para mantener feudos en el interior. Si somos mayoría en Legislatura vamos a insistir en una sola reelección».