El titular de Conarpesa, Fernando Álvarez, expresó su disconformidad con el otorgamiento de tres nuevos permisos de pesca en Chubut y anunció que “iré a la Justicia para hacer valer mis derechos”.
En los últimos días, trascendió que las licencias fueron otorgadas al Grupo Veraz, a la pesquera Consermar y a Estrella Patagónica (EPSA).
En diálogo con “Mañana G”, el programa radial que se emite por Cadena Tiempo, el empresario sostuvo que “nunca se me convocó a ninguna comisión, ni se me hizo ninguna consulta” y agregó que “esto lo cocinaron entre la CAPIP y algunas asociaciones artesanales”.
Álvarez aclaró que hay diferencias sustanciales entre Veraz y las otras dos empresas que se beneficiarían con el otorgamiento de los permisos. “Veraz es una empresa con planta procesadora, que genera mucho trabajo, es la que mayor valor agregado da a sus productos, es una empresa que se merecen el acompañamiento del Estado” señaló el empresario y añadió que “me gustaría coincidir en un programa de radio con los dueños de las otras dos empresas, con un moderador de por medio, y que expliquen porqué les dieron los permisos y comparemos lo que ellos hacen por la pesca en Chubut y lo que hago yo desde hace 27 años”. En esa dirección, consignó que “las inversiones que he realizado están a la vista de todos, tengo la planta abierta todo el año, porque asumo un compromiso social y con mis clientes que respeto a rajatabla y de todas las empresas de Madryn, el único que está desde el principio soy yo”.
El titular de Conarpesa se quejó porque “no veo que haya premios y castigos, solo veo castigos para los que hace bien las cosas, para los que pagan los sueldos en blanco, para los que invierten, en cambio, hay premios para los que no lo merecen”.