El mandatario peronista Jorge Capitanich se mantenía arriba como el candidato a gobernador que cosechaba más sufragios, de cara a los comicios del 17 de septiembre.
Un escenario que confirmaba el voto peronista fragmentado en los comicios generales del 17-S, en un escenario que beneficia las chances electorales de JxC.
Según la foto muy parcial que arrojaba anoche el escrutinio provisorio, en paralelo, el candidato a gobernador más votado era Capitanich (con 51.770 sufragios), seguido por el diputado nacional radical Juan Carlos Polini (JxC) (27.892 votos).
Previsiblemente, Capitanich (en dupla nuevamente con Analía Rach Quiroga) se impuso con contundencia en la desigual primaria del Frente Chaqueño con Ismael Espinoza y consiguió el pase para pelear su reelección el 17-S, en pos de su cuarto mandato (tras las dos gestiones del período 2007/2015).
En tanto, el duelo interno entre los dos precandidatos a gobernador radicales de JxC mostraba una ventaja anoche de Polini (“Orden y Trabajo”) con 27.892 votos sobre el diputado provincial Leandro Zdero (“Chaco Cambia”, con 25.737 sufragios).
Aunque el lento escrutinio mantenía el escenario de final abierto.
En términos de aspirantes presidenciales, Polini recibió el respaldo público del presidente de la UCR nacional y gobernador jujeño Gerardo Morales, mientras que Zdero contó con el apoyo del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y de Patricia Bullrich.