Chubut

Rige una alerta amarilla por frío extremo en Chubut

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo un alerta amarilla por «temperaturas extremas por frío» para la provincia de Chubut.

El alerta comprende al noreste y parte del este de la provincia, que abarca localidades como Gastre, Mártires, Telsen, Gaiman, Paso de los Indios y las mesetas de Florentino Ameghino, Biedma y Rawson.

El nivel amarillo de alerta implica que se trata de «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas», indicó el SMN.

Para la tarde de hoy, lunes 19 de junio, el SMN emitió un alerta por viento para la Puna de Susques, en la provincia de Jujuy, y lo propio para la Puna de Cachi; Puna de La Poma; Puna de Los Andes y Puna de Molinos, en Salta.

El alerta por vientos para mañana a la tarde también comprende a localidades de la provincia de Catamarca como Puna de Tinogasta; Puna de Antofagasta de la Sierra; Puna de Belén; Puna de Cafayate; Puna de San Carlos; Puna de Santa María y Puna de Tafí del Valle.

El SMN advirtió sobre nevadas para la noche de mañana en Neuquén, que comprende las localidades de Catán Lil; Collón Curá; Zapala; Zona baja de Aluminé; Zona baja de Huiliches y Zona baja de Lácar.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.