El intendente de Rawson y candidato a la reelección, Damián Biss, se refirió a la campaña de cara a las elecciones del 30 de julio y señaló que:
“Eetoy tratando de compatibilizar la gestión con la campaña. Esta será una campaña muy distinta a la del 2019. Ya superamos el cierre de listas y ahora habrá que empezar a trabajar de pleno en la campaña”.
“Esta semana, jueves o viernes, vamos a estar inaugurando nuestro local de campaña en el centro de Rawson. Ahí ya vamos a largar con todo”, agregó.
Biss aseguró que “nosotros le dimos a Rawson confianza, seguridad, pusimos las cosas en su lugar, le dimos paz social. Manejamos la crisis de otra manera. Hemos hecho un trabajo con gremios y sectores para hacer entender que la ciudad es de todos, y no debemos perjudicarla, por ejemplo, con la quema de cubiertas en las manifestaciones”.
“Le levantamos la autoestima a los vecinos de Rawson, se sentían que éramos el patio trasero de la provincia. Miraban con ojos de envidia a la ciudad de Trelew que en el 2017 o 2018 parecía una ciudad muy pujante, y hoy eso cambió”, resaltó.
El intendente se refirió a la relación con el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, y destacó que:
“Esa buena relación fue clave para todo. Muchos referentes políticos intentaban confundir lo que es la relación institucional con la política. Uno cuando accede a un cargo de representatividad tiene que entender que gobierna para todos. Yo nunca me voy a mover de mi espacio, milito hace años en la UCR”.
En diálogo con FM Tiempo, Biss afirmó que “muchos querían confundir esa relación institucional con lo político. El gobernador entendió la situación en la que se encontraba la ciudad y ayudó mucho para que se recupere. Pero se acercan momentos electorales y cada uno participa dentro de su propio espacio, pero seguimos teniendo buen diálogo”.