El Parque Industrial de Trelew está en la agenda del candidato de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres.
El mismo cuenta con servicios, pero carece de la radicación de empresas por las condiciones poco hostiles para los empresarios.
En diálogo con FM EL CHUBUT, el aspirante a gobernador contó cual será su plan para volver a reactivar dicha zona industrial de la ciudad.
En primer medida, mencionó que una de las cosas a corregir son las cuestiones impositivas, que en definitiva son las que generan mejores condiciones de atracción para las inversiones.
Para esto, «queremos replicar el régimen de General Pico (La Pampa), que tiene algunos beneficios fiscales que te permite vender en el marco interno y no comprometerse a solo exportar».
Hoy en día «¿Por qué alguien vendría a instalar su fábrica en Trelew si es un 25% más barato instalarse en Córdoba o Buenos Aires?. Seamos más competitivos, necesitamos tener algún tipo de incentivo porque tenemos todo para industrializar.»
El dirigente de Juntos por el Cambio afirmó «tener las herramientas legales para hacer un anexo de la zona franca que tenemos en la provincia (Comodoro Rivadavia), para agregarle valor a la pesca».
ADHESION DE BOLETAS
«Nos enteramos porque nos empezaron a pedir adhesiones en distintas elecciones, son temas arcaicos y especulan con la trampa electoral. Se creen que teniendo más boletas el gobierno de Arcioni se va a poder reelegir», opinó sobre la adhesión de boletas del frente Arriba Chubut en el interior provincial.
«A nosotros nos pidieron la adhesión en el marco de un artículo, después ellos metieron algo que se llama lista espejo. Pero son trampas electorales y no nos vamos a detener en esas cuestiones, pero quien quiera acompañarnos le vamos a dar esa posibilidad», indicó.