El diputado, Rafael Williams, fue uno de los voceros legislativos sobre las reuniones que se mantuvieron con el Ministerio Público Fiscal, la Defensoría y la Asociación de Magistrados, sobre la reforma del código procesal penal chubutense.
El legislador esquelense citó que «las sesiones han sido suspendidas pero no quiere decir que los diputados de la comisión sigamos trabajando en eta temática».
En la última sesión -realizada el 1 de junio- se trató la suspensión de las sesiones legislativas y el motivo central es que no habían temas «urgentes» para tratar, además de estar en plena campaña electoral rumbo al 30 de julio en Chubut.
En marzo, el cuerpo legislativo tomó la decisión de suspender las sesiones ante la inminente elección por la intendencia de Trelew, ya que habían dos diputadas, Belén Baskov y Leila Lloyd Jones, que eran candidatas a concejal e intendente, respectivamente.
Se saltearon cuatro sesiones, las últimas dos de marzo y las primeras dos de abril.
El propio vicegobernador, Ricardo Sastre, es candidato a la reelección; como así también Juan Pais, Gabriela De Lucía, Carlos Eliceche, Tatiana Goic, Carlos Mantegna, y Andrea Aguilera, se postulan para ser reelectos en la banca.
Así como queda pendiente la definición sobre el proyecto de la reforma del Código Procesal Penal; el propio gobernador Mariano Arcioni solicitó acelerar el tratamiento de la ley de Bomberos de Chubut, señalando que es «necesaria y merecida».
«Muchos se llenan la boca por compartir algún orgullo que no le corresponde. La única manera de tener reconocimiento es acompañando en forma unánime a la ley presentada porque permite normalizar el sistema”, afirmó.