El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rompió el silencio y avaló una eventual alianza con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en medio de las versiones sobre la conformación de un posible frente de frentes.
Con un mensaje en sus redes sociales, el precandidato del PRO a la Presidencia y uno de los responsables de acercar posiciones con el mandatario peronista, dio la bienvenida a esa posibilidad electoral. El mensaje lleva por título «EL CAMBIO TOTAL QUE LOS ARGENTINOS NECESITAMOS EXIGE UNA NUEVA MAYORÍA».
La toma de posición de Larreta llega solo un día antes que se reúna la mesa nacional de Juntos por el Cambio para analizar también la incorporación del partido GEN, de Margarita Stolbizer, y la fuerza liberal que lidera el economista José Luis Espert. De hecho, el jefe de Gobierno hace alusión a ambos en su mensaje.
«Juntos por el Cambio tiene que ampliarse y construir una nueva mayoría con todos aquellos que compartamos los mismos valores: una profunda vocación de cambio, la defensa de la libertad, la democracia, la república y el foco puesto en el hacer sobre el decir», sostiene la carta pública.