Puerto Madryn

«Una broma»: hay un detenido por la amenaza de bomba en un aeropuerto de Chubut

Este lunes por la tarde, alrededor de las 14:50 horas, un pasajero amenazó con la tenencia de una bomba, en el aeropuerto El Tehuelche, ubicado en Puerto Madryn.

Las autoridades del aeropuerto procedieron a evacuar el lugar y cumplir con los procedimientos correspondientes a este tipo de contingencia.

Un hombre estaba realizando el check-in de sus valijas en los mostradores de Flybondi, para tomar un vuelo con destino Aeroparque y le preguntó a los oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) por qué había tantas medidas de seguridad al despachar los equipajes.

Luego de ello comentó que él “llevaba un explosivo en su equipaje”, lo que alarmó a todo el personal y procedieron a activar un plan de contingencia y desalojar el establecimiento.

Una vez arribados, personal con especialidad explosivos de la Prefectura Naval realizó la inspección del equipaje de dicho pasajero sin resultar novedades. Asimismo, personal de la PSA realizó rastrillaje en instalaciones y zona pública sin novedad.

Los pasajeros que se encontraban en el aeropuerto fueron trasladados hacia la Ruta Nacional A010, para resguardarse allí hasta que la amenaza sea esclarecida.

En tanto que, desviaron un avión que llegaba a la ciudad en el momento en que se comenzó con el operativo de seguridad. La aeronave no pudo ingresar a la plataforma, sino que aterrizó en la cabecera de la Ruta Nacional Nº 3 sobre el acceso sur.

El sospechoso habría comentado que todo se trataba de «una broma» y que aseguraba no tener ninguna bomba en su valija.

se informó que la empresa Flybondi no embarcó al pasajero y solicitó el Formulario de “pasajero Disruptivo”.

El Juzgado Federal de Rawson, a cargo del Dr. Gustavo LLERAL,  solicitó se lo “Notifique de Causa” y se eleven las actuaciones a dicha Judicatura.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.