La actividad económica en Argentina cayó un 1,9% en abril respecto al mes anterior, por encima de la estimación media de un descenso del 1,2%. La economía se contrajo un 4,2% respecto a hace un año, según datos del Indec publicados este viernes. La caída interanual superó todas las previsiones de los economistas encuestados por Bloomberg News.
Una sequía récord en Argentina está haciendo estragos en las previsiones de exportaciones de materias primas esenciales que ayudan a impulsar el crecimiento. El gasto de los consumidores en El gasto de los consumidores también se está resintiendo, ya que la inflación, que supera el 100%, diezma el poder adquisitivo. diezma el poder adquisitivo.
Además, las elecciones presidenciales de este año añade incertidumbre a la actividad económica de un conjunto de estrategias económicas no convencionales, como la no convencionales, como la congelación de precios y los controles moneda.
Los economistas encuestados por el banco central argentino anticipan que el producto bruto interno (PBI) se contraerá un 3% este año, con otra caída a la vista en 2024.