Lionel Messi cumplió un debut soñado en Inter Miami, al decidir la victoria 2-1 sobre Cruz Azul de México con un tiro libre en la última pelota del partido que se disputó en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale por la Leagues Cup.
El astro argentino expresó tras el partido «una alegría enorme» por el triunfo. El flamante número 10 de la franquicia de Florida destacó lo «importante de empezar ganando» en la Leagues Cup, después de acumular 11 juegos sin victoria en la Major League Soccer.
Messi debutó con la camiseta de su nuevo equipo al ingresar a los 8 minutos del segundo tiempo y en la última jugada de la noche hizo delirar al DRV PNK Stadium, que se llenó de fanáticos y celebridades para el histórico evento.
En las cercanías del área, tras recibir una falta apareado por dos marcadores, Messi acomodó la pelota y la colocó con una caricia en el ángulo superior derecho del arquero de Cruz Azul para dedicir la victoria de un equipo que no ganaba hace once partidos.
El número 10 festejó con una carrera alocada y luego se abrazó con sus hijos y el resto de su familia que presenció el partido al un costado del campo de juego.
El debut de Messi se vivió a estadio lleno en la ciudad de Fort Lauderdale con nutrida presencia de celebridades. Entre ellas, se destacó la superestrella de la NBA LeBron James, quien se fundió en un cálido abrazo con Messi antes de comenzado el juego.
El argentino salió a escena 21.05, mientras se entonaba el himno nacional de los Estados Unidos dentro del estadio, en la voz de la cantante Becky G. En compañía del español Sergio Busquets, el nuevo 10 del Inter Miami se asomó frente a los fotógrafos y se ubicó en el banco de los suplentes.
«Me quedó justo la última pelota, lo intenté como lo hago siempre y tuve la suerte de que fue al arco, el arquero no llegó y fue gol», resumió con simpleza sobre la conquista que generó la felicidad de todos los asistentes.
«Queríamos empezar así, dándolo una victoria a toda esta gente. Agradezco a todos los que estuvieron presentes hoy. Era importante empezar ganando para la confianza del equipo», dijo el rosarino.
Inter Miami, último en la Conferencia Este de la MLS, logró la primera victoria del ciclo de Gerardo Martino en un torneo que reúne a equipos de Estados Unidos, Canadá y México, clasificatorio para la Liga de Campeones de la Concacaf.
«Estoy muy contento de estar acá. Este fue el lugar que elegimos con mi familia y somos muy felices de haberlo elegido», concluyó Messi tras su gran debut en el fútbol de los Estados Unidos.
Ya con el tiempo cumplido y casi preparado para la ocasión, el argentino se ingenió un tiro libre al borde del área grande para cambiarlo por un gol ´imposible´, a pesar los esfuerzos del portero mexicano Gudiño y colocando el balón pegado al vértice del arco para darle el triunfo cinematográfico al Inter Miami en la Leagues Cup.
Cerrando una noche inolvidable, el equipo de la Florida esquiva el paso en falso por una genialidad del capitán del seleccionado argentino, siendo el actor principal de una película soñada para el fútbol estadounidense.