El Tribunal Electoral del Chubut (TEP) destacó esta tarde que las elecciones a gobernador se desarrollan «con absoluta normalidad» con todas las escuelas habilitadas y sin contingencias climáticas que entorpezcan la llegada de los ciudadanos a los centros de votación.
La demora que se registró en la apertura de algunas mesas a las 8 de hoy fueron «episodios mínimos» para el TEP, sobre lo cual «se actuó rápidamente y antes de las 10 se pudieron habilitar las 1.416 mesas en las 248 escuelas.
A las 15 horas el promedio de votantes en toda la provincia era del 47%, por lo que desde los centros electorales de las principales fuerzas políticas se esperaba que al final de la jornada se supere el 60% de participación.
La provincia permanece en «alerta amarillo» por fuertes vientos, que no alcanzaron la fuerza de ayer sábado pero se hacen sentir con velocidades entre 45 y 60 km/h y ráfagas de 75 a 100 km/h en distintos puntos de la extensa geografía chubutense.
El parte del Servicio Meteorológico Nacional abarca los departamentos de Gastre, Mártires, Telsen, Gaiman, Paso de Indios, Biedma, Rawson, costa de Florentino Ameghino, y Escalante.