El candidato a gobernador por Arriba Chubut, Juan Pablo Luque, reunió el miércoles en El Maitén a los candidatos a intendentes de Esquel, Cholila, Trevelin, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Cushamen y la localidad anfitriona. Ante más de 300 personas llamó a «Unir toda la cordillera hacia un gran triunfo que nos permita sacar a la provincia adelante y ponerla en el lugar que se merecen los chubutenses».
En un gran encuentro, Luque reunió a los candidatos a intendentes Juan Manuel Peralta (Esquel), Silvio Boudargham (Cholila), Pol Huisman (El Hoyo), Carola Salguero (Lago Puelo), Héctor Cano Ingram (Trevelin), Valeria Millañanco (Epuyén), Omar Gabriel González (Cushamen) y Oscar Currilén (El Maitén).
«En cada rincón de la provincia, pero particularmente en esta zona, tenemos oportunidades de desarrollo en materia agrícola ganadera, pero tenemos un plan para potenciar a los productores y al campo y darles valor agregado a nuestros productos, que muchas veces se van como materia prima. Y ni hablar del turismo. Cada rincón de la comarca es un paraíso natural y tenemos todo para potenciarlo», sostuvo Luque.
En ese marco, sentenció que «la provincia necesita un proyecto que tenga sensibilidad social y nos permita recuperar la esperanza y devolver la autoestima. Y lo vamos, si entendemos que tenemos que cuidar nuestros recursos, si entendemos que nuestros proyectos deben ser sostenibles, con licencia social, porque somos nosotros los que vamos a decidir qué se hace en Chubut».
«Acá hay una provincia que es la quinta provincia exportadora del país, que es una de las que más le ha dado y le sigue dando a Argentina y una de las que menos recibe. Entonces vamos a ir a buscar lo que nuestra provincia necesita, porque no hay un desarrollo posible si no hay un plan de infraestructura para potenciar el turismo. Tenemos que sacar a nuestra provincia del desastre económico en que nos encontramos. Por eso quiero pedirles que trabajemos fuertemente por nuestros vecinos que necesitan un Estado que esté al servicio de los pueblos».
A modo de ejemplo, destacó la figura del intendente de El Maitén. «Es impresionante todo lo que se ha hecho en El Maitén desde que ‘Corcho’ es intendente. A veces uno naturaliza lo que se hace, pero hay que saber que cuesta hacer todo este trabajo que se hizo para que hoy El Maitén sea una ciudad ordenada».
«Cada vez que uno entra a El Maitén ve que siempre se realiza algo. Este año se van a entregar más de 140 casas y no es fácil encontrar a un intendente que tenga esa visión de desarrollo para entender lo que el pueblo necesita», agregó.
«El progreso, el desarrollo que tiene el pueblo de El Maitén no se puede cortar. Por eso cuando sea gobernador de la provincia se me va a hacer muy sencillo saber qué hacer, porque Corcho Currilén tiene claro lo que hay que hacer -dijo Luque- para poder llevar adelante un Polo de Salud es necesario tener universidades y lo que se consiguió se logró porque se gestionó y se trabajó».
«A partir de septiembre va a comenzar la carrera de enfermería en El Maitén y con ellos vamos a potenciar al hospital zonal pero también a los distintos hospitales rurales que tenemos en la región porque es una carrera fundamental», concluyó Luque.