Fueron las palabras del intendente de Comodoro Rivadavia y candidato a gobernador por Arriba Chubut, Juan Pablo Luque. Se espera que al final de la jornada se supere el 60% de participación. A las 21 se conocerán los primeros resultados.
“Sea cual sea el resultado, soy una persona de diálogo y mi deseo es que nos sentemos en una mesa y terminemos con las chicanas, las mentiras y las acusaciones falsas, que no le proponen nada a nadie. Hay que pacificar y armonizar la política y que sea más común que los dirigentes se sienten y discutan, pero que también busquen puntos de acuerdo”, expresó el candidato a gobernador Juan Pablo Luque luego de votar esta mañana en Comodoro.
El Tribunal Electoral del Chubut (TEP) destacó esta tarde que las elecciones a gobernador se desarrollan «con absoluta normalidad» con todas las escuelas habilitadas y sin contingencias climáticas que entorpezcan la llegada de los ciudadanos a los centros de votación.
A las 15 el promedio de votantes en toda la provincia era del 47%, por lo que desde los centros electorales de las principales fuerzas políticas se esperaba que al final de la jornada se supere el 60% de participación.
La demora que se registró en la apertura de algunas mesas a las 8 de hoy fueron «episodios mínimos» para el TEP, sobre lo cual «se actuó rápidamente y antes de las 10 se pudieron habilitar las 1.416 mesas en las 248 escuelas.