El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio acusó a dos sindicatos por los hechos de violencia que se vivieron en el barrio Planta de Gas de Trelew. Advirtió que en la fórmula de Arriba Chubut «están muy nerviosos».
En una conferencia de prensa, este viernes el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Nacho Torres, vinculó a la UOCRA, al sindicato de Camioneros y a Juan Pablo Luque y los hermanos Ricardo y Gustavo Sastre, con los hechos de violencia ocurridos durante una marcha de Arriba Chubut en el barrio Planta de Gas de Trelew.
En medio de las tensiones electorales, el postulante de Despierta Chubut,expresó: “Hacen todas estas cosas porque están muy nerviosos y saben que el 30 de julio la gente les va a dar la espalda”.
Torres eludió las acusaciones de Luque y Sastre, y los responsabilizó por lo ocurrido en Trelew: “Me sorprende la mediocridad dirigencial de los gobiernos. Quisieron adosarnos la responsabilidad de una pelea de facciones sindicales con armas y violencia. Espero que la justicia actúe de oficio, se hagan allanamientos y esto no quede en la nada”, expresó.
“En un acto de hace pocos días los Sastre celebraron con bombos y platillos el acompañamiento del sindicato de Camioneros, un sindicato que utiliza sus internas gremiales en la política. Además, no hace mucho la fórmula Luque y Sastre ostentaron el acompañamiento de la UOCRA, que también tuvo participación en el hecho de Trelew”, agregó.
“Nosotros vamos a acompañar con material audiovisual, con las caras, los nombres y apellidos de quienes estuvieron agrediendo. No es la primera vez que el sindicato de Camioneros participa de un hecho de violencia en Trelew”, señaló.
Formaron parte de la rueda de prensa el candidato a vicegobernador, Gustavo Menna; el presidente de la UCR en Chubut, Damián Biss; el intendente de Gaiman, Darío James; el intendente electo de Trelew, Gerardo Merino; y el candidato a intendente de Puerto Madryn, Daniel Laudonio.