Esta mañana el candidato a gobernador de Chubut de Juntos por el Cambio, Ignacio “Nacho” Torres y Gerardo Merino intendente electo de Trelew, llevaron a cabo una conferencia de prensa realizada en el Hotel Rayentray, repudiando los hechos de violencia que se registraron este jueves en el barrio Planta de Gas de Trelew.
En el lugar estan presentes el intendente de Rawson, Damián Biss, el diputado nacional de Chubut y candidato a vicegobernador de Juntos por el Cambio, Gustavo Menna, el candidato a intendente de Puerto Madryn, Daniel Laudonio y el intendente de Gaiman, Darío James.
El intendente electo de Trelew, Gerardo Merino encabezó la conferencia y señaló que “no solo no tenemos nada que ver, sino que la ciudadanía eligió el 16 abril para que esto no vuelva a pasar”.
Además remarcó que “lamentamos este hecho de violencia, nosotros no tenemos ninguna relación con Adrián Maderna”.
Menna señaló que “lo de ayer es grave”, no sólo pasó en Trelew, sino que rompieron cartelería en Puerto Madryn y en Sarmiento. “Los hechos de violencia los generan ellos mismos, entran a los barrios con patotas” indicó.
Por su parte Ignacio Torres señaló que “para los que vivimos en Trelew estas prácticas son reiterativas, la violencia en Trelew es moneda corriente”, y repudió rotundamente los hechos de violencia que se llevaron a cabo este jueves en el barrio Planta de Gas.
Torres: “Este Gobierno prendió fuego Trelew y ahora se quejan del olor a humo”
“Yo doy por sentado que la Justicia va actuar de oficio, que se van a llevar a cabo los allanamientos y que no va a quedar en la nada” remarcó Torres.
Ojalá la Justicia lo resuelva y de con los responsables, “para que se termine la violencia en Trelew”.
“Están muy nerviosos, saben que el 30 de julio la gente le va a dar la espalda”, en el marco de la falta de comunicación entre la ciudad de Trelew y el Gobierno provincial, remarcó que “este Gobierno prendió fuego Trelew y ahora se quejan del olor a humo”.