A través de asambleas de trabajadores se decidió el cese de actividades y/o retención de servicio con movilización. Las medidas de fuerza para toda la administración pública comenzaron a las 00hs del miércoles 30 y culminarán a las 24hs del jueves 31 de agosto.
Debido al aumento de precios, el alto costo de vida y que el porcentual acordado, no es suficiente para poder afrontar los gastos habituales y no habiendo hasta ahora, una respuesta del gobierno en el adelantamiento porcentual restante, ni llamado a paritarias, es que los auxiliares intensificaron las medidas.
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Seccional Comarca Andina de Chubut, denuncian que las causas del conflicto existente entre los trabajadores/as de la administracion publica y el gobierno provincial son el pedido de adelantamiento del 28% restante, con los haberes del mes de septiembre, entendiendo la suba de la inflación y los bajos salarios que perciben los agentes públicos, siendo una necesidad este aumento de emergencia. Ademas, se solicita la existencia de paritarias mensuales, debido al aumento de precios y el costo de vida.
ATE espera ser llamado por el gobierno provincial para poder llegar a un acuerdo propicio para todos/as los/as Trabajadores del Estado.