La integrante del Frente De Jubilados, Retirados y Pensionados, Blanca Gayone, dijo que el gobierno entrante de Ignacio Torres encontrará «un desastre» en el Instituto de Seguridad Social y Seguros.
La vocera de los jubilados provinciales sostuvo que la situación es grave y así lo manifiestan los anuncios de prestadores de servicios que están cobrando deudas que se arrastran desde abril, como el caso de los farmacéuticos, que amenazan con no atender más con Seros.
Situación similar vaticinó que se encontrará el futuro gobierno en materia previsional, sobre lo cual aprovechó para desmentir que se está achicando la deuda histórica como se dice ya que, según los datos que ella maneja, ese pasivo creció de 159.000 millones de pesos a 331.000 millones según el último balance.
También hizo referencia a lo institucional, ya que según viene predicando desde hace un tiempo y hoy ratificó ante Radio Chubut, Blanca Gayone considera que los que son representantes mediante el voto de los afiliados hace años que tienen el mandato vencido.
En referencia a las versiones que le adjudican a la actual representante por los pasivos, Sara Gianardo, como la futura presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Blanca Gayone vaticinó que «no tiene ninguna posibilidad».
Si bien es «afiliada radical» y por lo tanto podría tener afinidad con el gobierno que asumirá el próximo 10 de diciembre, para Gayone no cumple las condiciones por lo que pidió que «se calle la boca».