Tras ganar las elecciones municipales del domingo último en Puerto Pirámides, Jorge Perversi será quien dirija los rumbos de la villa balnearia a partir del 10 de diciembre por los próximos cuatro años. El actual secretario de Gobierno del intendente Fabián Gandón, quien será diputado provincial de Juntos por el Cambio, se impuso apenas por 8 votos sobre Jéssica Cornejo, de Arriba Chubut. Lo hizo por 240 votos a 232.
En su primera entrevista con FM DEL VIENTO como intendente electo, Perversi se refirió a los temas de agenda que considera prioritarios para la localidad, a cómo quedaría conformado su gabinete, las asimetrías en el reparto de fondos, el rol que jugará Gandón en la Legislatura, la expectativa sobre el próximo Gobierno provincial del mismo color político y su lectura sobre la última campaña.
“He acompañado a Fabián Gandón en los últimos tres años y medio, y hasta que finalice el mandato. Venimos trabajando con un gabinete que está funcionando bastante bien y en su gran mayoría va a seguir adelante, habrá cambios mínimos. Uno de los candidatos a concejal suplente, Pedro Angiolini, será mi reemplazo y Marcela Fernández continuará en el área de Turismo“, precisó en primer término el funcionario respecto a su futuro equipo de trabajo.
“Lo que nosotros ya venimos realizando es un trabajo donde buscamos hacer una transformación seria de Pirámides a corto, mediano y largo plazo. Algunas cosas ya están iniciadas y ejecutadas, otras por distintos motivos no se pudieron concretar en esta gestión, pero seguro lo vamos a hacer en la próxima”, adelantó Perversi.
Consultado si el alineamiento político con la próxima conducción provincial, que encabeza Ignacio Torres, podría significar una realidad distinta para la villa, el intendente electo consideró que, el hecho de haberse generado un cambio en todo Chubut, y principalmente al nivel de la gobernación, hace que Puerto Pirámides “esté en la misma frecuencia” y estimó que agilizará, de alguna manera, los tiempos para llevar adelante medidas de gobierno.
Sobre las problemáticas de la localidad que entiende como urgentes para tratar, Jorge Perversi indicó: “La prioridad absoluta tiene que ver con mejorar los servicios; es de público conocimiento los problemas que tenemos con los déficit de agua y el mal funcionamiento en la planta desalinizadora. La segunda es el ordenamiento territorial que nos va a permitir de algún modo seguir mejorando la situación habitacional de los vecinos”.
Y agregó: “Necesitamos una inversión importante, es muy injusto lo que está sucediendo y que tengamos que reclamar permanentemente lo que por ley le corresponde a Puerto Pirámides. Asimismo, estimo que para algunas cuestiones será necesario modificar la legislación. En ese sentido, es muy importante que Gandón sea diputado porque conoce la problemática de la localidad, de Península Valdés y la Comarca”.