Además del aumento de las naftas que rigen desde ayer, agosto viene con otros incrementos en los servicios: habrá ajustes en las tarifas de electricidad y gas, de acuerdo a lo pautado por el gobierno nacional con las empresas. Los servicios de comunicación también tendrán un incremento. En cuanto a los combustibles es el octavo aumento que se aplica desde noviembre pasado por lo cual en algunos casos, ya supera el 70 por ciento. Shell, Axion y Puma ya están con los nuevos precios en tanto era inminente la misma decisión por parte de la petrolera estatal YPF. Transporte y prepagas también aplicarán ajustes.
El alza de los combustibles se suma a los fuertes incrementos que se aplican en agosto en diferentes rubros clave, como el transporte y las prepagas. También se aplican ajustes en las tarifas de electricidad y gas. Los servicios de comunicación también tendrán un incremento en el octavo mes del año.
A través de la Resolución 557/2023, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) estableció «a partir del primer día de cada mes posterior a mayo de 2023, sucesivamente y hasta diciembre de 2023 inclusive, un nuevo incremento mensual en un porcentaje de hasta el 4,5% sobre los mismos precios, tomando como referencia los valores actualizados al último día del mes anterior y de conformidad con los términos del párrafo precedente». Los incrementos seguirán hasta fin de año como dice la mencionada resolución.