La senadora chubutense de Juntos por el Cambio Edith Terenzi se refirió a la victoria de la alianza que encabezó Ignacio Torres, elogió al dirigente del Pro y le restó importancia a haber ganado por poca diferencia.
«‘Nacho’ es un joven muy emprendedor, carismático, con mucha fuerza y mucho ímpetu. Yo creo que a partir del domingo, y teniendo en cuenta sus victorias anteriores al postularse como diputado y senador, quedó demostrado que es el gran elector del momento en la provincia, y de la mano de él pudimos recuperar el gobierno después de tantos años. Me parece que la apuesta valió la pena», aseguró.
En diálogo con AzM Radio, habló de las dificultades que tendrán para armar un equipo de gobierno: «Estar fuera del poder en la provincia de Chubut te significa no tener funcionariado, cuadros políticos ni gente joven con experiencia en gestión. Si vos pensás que hace más de veinte años que estamos fuera del gobierno, evidentemente hay hombres y mujeres de los partidos políticos que integran la coalición que también están obviamente fuera del gobierno».
«Ahora necesitamos un armado conjunto, de la misma forma en que se armó la configuración de las boletas electorales. La que ganó es la alianza de Juntos por el Cambio, el proyecto lo encabeza Ignacio Torres, pero todos formamos parte del proyecto. Eso nunca estuvo en discusión. Llegamos juntos y vamos a gobernar juntos«, señaló.
Consultada por el ajustado resultado de la elección, Terenzi aseguró que aquello no afecta la legitimidad del gobierno. «Lo que hay que hacer es gobernar con prudencia. Las elecciones en la provincia se ganan por un voto. Hay que gobernar para todos, no sólo para los que te votaron. El que Torres sea un gran elector lo posiciona para la toma de decisiones en conjunto para la sociedad chubutense», afirmó.