Como en cada año, el último trimestre es el de la llegada del ganado ovino a las góndolas de las carnicerías y muchos se preguntan qué precio tendrá. Enterate.
Comodoro Rivadavia no suele picar en punta con lo bajo de los valores en los bienes y servicios y mucho menos lo hace en la cartelización de precios de los supermercados y comercios minoristas ante los crudos embates de una inflación galopante como la que tenemos hoy en día.
La previa del Día de la Madre, en el tercer domingo de octubre, se anticipó casi un mes, y el golpe al bolsillo del consumidor ya da cuenta de lo complicado que será en 2023 “hacer un corderito para la Vieja”.
Es que comenzaron a bajar hacia los supermercados locales y las carnicerías los codiciados y ya cada vez menos accesibles al sector popular corderos tan solicitados en estas fechas, como a fin de año también y el precio que se pudo observar, ahuyentó a más de uno.
Los 5 mil pesos escritos sin pudor en los carteles de uno de los comercios con más sucursales en la ciudad del viento, hicieron volar a la mayoría de los clientes que, espantados, siguieron su camino hacia otros productos más módicos para su poder adquisitivo, aunque igualmente “inflados” en su costo en el ticket respecto a meses anteriores.
El de la carne ha sido el aumento más abrupto en los productos de consumo masivo no solo en la ciudad sino en todo el país, y el cordero no fue la excepción, por lo que el capón (y muy relativamente, fraccionado) quizás empiece a ser una opción más viable para el bolsillo del comodorense promedio.