Los vecinos podrán utilizar el nuevo sistema SEM a través de una app y, a la vez, las obleas actuales. Biss se reunió este martes con el gerente divisional del Banco Macro, con el que se trabaja en conjunto para la implementación.
El intendente Damián Biss se reunió este martes con el gerente divisional del Banco Macro, Fernando Ariel Tabora, con el objetivo de ultimar detalles para la implementación en Rawson, a partir del 20 de septiembre, del Sistema de Estacionamiento Medido SEM Digital que la Municipalidad capitalina trabaja de manera conjunta con la entidad crediticia.
La reunión se llevó adelante en el despacho de la Intendencia y participaron, además, la secretaria de Gobierno, Karina Barneche; el secretario de Hacienda, Martín Sterner; la coordinadora de Modernización, Marianela Beilacher Canals; y el subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana de la Municipalidad, Juan Emilio Villagrán; además de otros representantes del Banco Macro.
Al respecto Barneche comentó que el encuentro sirvió para “ultimar detalles de la efectiva implementación del nuevo Sistema de Estacionamiento Medido que se hará de forma paulatina a partir del 20 de septiembre”.
“Los vecinos de Rawson tendrán a disposición la aplicación para dar inicio a la utilización del Sistema de Estacionamiento Medido Digital y, de manera paralela, podrán seguir en el período de adaptación adquiriendo las obleas de la actual modalidad”, agregó la funcionaria.
En este sentido añadió que se tratará, desde el próximo miércoles, “de una primera instancia que durará de 45 a 60 días, y en la cual se podrá cargar crédito desde la misma aplicación, desde las cajas de la Secretaría de Hacienda y desde los distintos puntos de venta que se dispondrán”.
Herramientas
En tanto, Tabora comentó: “Desde el Banco trabajamos en forma constante visitando los municipios y analizando la situación global de las ciudades, pero también acercando herramientas disponibles que hoy el Banco, como desarrollador de tecnología y de soluciones para los entes gubernamentales, trabaja”.
“Siempre avanzamos en cosas que al municipio le interesan para traerles beneficios y soluciones a los vecinos”, agregó en este sentido.
Puso en valor Tabora que con la Municipalidad capitalina “tenemos un relacionamiento desde hace mucho tiempo, y hay una predisposición de parte del intendente para darles soluciones a los vecinos, con mucha cercanía”.
“Nuestro gran objetivo es justamente ese: traer herramientas que permitan que el vecino pueda tener una mejor calidad de vida en el aspecto relacional con el municipio”, finalizó.