Los cuatro gremios con representación en la paritaria de Trelew acordaron ayer con el Municipio un incremento salarial superior al 20%. Las partes cerraron también un próximo encuentro para el 17 de octubre, con la finalidad de negociar los montos de las Asignaciones Familiares.
De acuerdo al acta firmada entre los representantes sindicales y los paritarios designados por el Ejecutivo, se consensuó un 10% de incremento salarial al sueldo básico de agosto con percepción en septiembre. El porcentual se percibirá de la siguiente manera: el 50% de ese incremento con los haberes de septiembre; y el 50% restante con la remuneración de octubre, sin perjuicio de poder ser abonado mediante complementaria salarial, «si la disponibilidad financiera así lo permite», quedó establecido en el acuerdo, teniendo presente las dificultades que atraviesa la Municipalidad; y que son notorias en el último tiempo.
Además de lo apuntado precedentemente, se firmó un 10% de aumento salarial -como base de negociación y dejándose constancia que se solicitó oportunamente un incremento del 15%- para septiembre del año en curso.
También se acordó entre sindicatos y Municipio mantener las reuniones paritarias abiertas, correspondientes al 2do trimestre de este semestre, a fin de tratar y resolver en forma definitiva la modificación de índices, con motivo de la nota presentada en conjunto por todos los sindicatos y asociaciones gremiales.
El próximo encuentro entre las partes en discusión será el 17 de octubre para discutir los porcentajes de las Asignaciones Familiares. El horario será confirmado durante el transcurso de las semanas