Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, octubre 9
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew inauguró la XI Convención Nacional e Internacional de Agentes Sanitarios.

    8 octubre, 2026

    Automovilismo: la Copa Ciudad de Trelew Mes Aniversario 140 años se disputa en el Mar y Valle.

    8 octubre, 2026

    Con más de 500 participantes, comenzó en Trelew la Convención Nacional e Internacional de Trabajadores Comunitarios de Salud.

    8 octubre, 2026

    ¡Corte total y demoras en Trelew por una obra vial de 12 días!

    8 octubre, 2026

    MUNICIPIO DE RAWSON Y GREMIOS ACORDARON INICIAR EL MIÉRCOLES PARITARIAS PARA EL CIERRE DEL AÑO.

    9 octubre, 2026

    ADER SUMA UNA ESTACIÓN FOTOVOLTAICA PARA CAPACITAR A LA COMUNIDAD EN ENERGÍAS RENOVABLES.

    8 octubre, 2026

    LA FUNDACIÓN SUYAI REACTIVA SUS ACTIVIDADES EN RAWSON CON CAPACITACIONES Y UN ESPACIO PARA PRODUCTORES LOCALES.

    8 octubre, 2026

    EMPLEAMAR, LA APLICACIÓN GRATUITA QUE CONECTA A TRABAJADORES Y EMPRESAS DEL SECTOR PESQUERO.

    8 octubre, 2026

    MADRYN COMPARTIÓ SU EXPERIENCIA EN EDUCACIÓN AMBIENTAL

    9 octubre, 2026

    Con la confirmación de una inversión estratégica, Chubut cerró su participación en Conxemar 2026

    8 octubre, 2026

    ¡Oportunidad única en Madryn! Cupos limitados para curso clave

    8 octubre, 2026

    ¡Urgente llamado! Buscan hogar de acogimiento para niña de 10 años

    8 octubre, 2026

    Othar reafirmó el compromiso municipal con la entrega de una nueva vivienda social.

    9 octubre, 2026

    Provincia supervisó el operativo para el saneamiento ambiental de un derrame de petróleo de la empresa CAPSA en Comodoro Rivadavia.

    9 octubre, 2026

    Blanco cruzó a la ex empresa de transporte y respaldó la labor de los concejales.

    8 octubre, 2026

    Puerto de Comodoro Rivadavia: tres días de celebración por los 30 años del muelle “Antonio Morán”.

    8 octubre, 2026

    ¡Histórico! Esquel entrega lotes con servicios tras 11 años de espera

    9 octubre, 2026

    ¡Esquel va por un sello mundial único que lo cambiará todo!

    9 octubre, 2026

    Esquel: El municipio e IPV informaron a vecinos de Valle Chico sobre el proceso de adjudicación de sus viviendas.

    8 octubre, 2026

    Esquel dio inicio al 18° Encuentro Sudamericano de Ranchomovilismo con un agasajo a rodanteros de cinco países

    8 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Naturaleza, cultura y gastronomía: Chubut invita a disfrutar el fin de semana largo con propuestas en toda la provincia.

    9 octubre, 2026

    Alerta roja en Economía: Vencen $27 billones y preparan mega canje

    9 octubre, 2026

    Othar reafirmó el compromiso municipal con la entrega de una nueva vivienda social.

    9 octubre, 2026

    Destapan el costo fiscal de la Ley de Discapacidad

    9 octubre, 2026
  • Política

    Alerta roja en Economía: Vencen $27 billones y preparan mega canje

    9 octubre, 2026

    ¡Freno judicial al DNU 70! La Corte frena la Ley de Tierras.

    9 octubre, 2026

    Las claves del freno total a la Ley de Tierras

    9 octubre, 2026

    La Corte resucita la Ley de Tierras

    9 octubre, 2026

    El Gobierno apeló el fallo que frenaba la ley universitaria

    9 octubre, 2026
  • Policiales

    ¡Escándalo en la AFA! La Corte Suprema definirá por la mansión de Pilar

    7 octubre, 2026

    ¡Caídos tras un choque! Robaron un auxilio y terminaron presos.

    7 octubre, 2026

    ¡Bomba en la Justicia! Procesaron a Baratta por fraude millonario

    7 octubre, 2026

    Allanaron a una mujer en Vicente López por revender entradas para la despedida de Messi

    6 octubre, 2026

    Accidente fatal en la Ruta 3: dos hermanos de Trelew murieron al regresar de un torneo de fútbol infantil

    5 octubre, 2026
  • Economía

    Alerta roja en Economía: Vencen $27 billones y preparan mega canje

    9 octubre, 2026

    Destapan el costo fiscal de la Ley de Discapacidad

    9 octubre, 2026

    Dolarizan la tasa de pasajes de avión de cabotaje

    9 octubre, 2026

    ¡Guerra por el oro! Fuerte cruce entre Economía y la AGN.

    9 octubre, 2026

    ¡Golpe al bolsillo! Dolarizan la tasa de cabotaje en los aeropuertos.

    9 octubre, 2026
  • Nacionales

    Alerta roja en Economía: Vencen $27 billones y preparan mega canje

    9 octubre, 2026

    Destapan el costo fiscal de la Ley de Discapacidad

    9 octubre, 2026

    Dolarizan la tasa de pasajes de avión de cabotaje

    9 octubre, 2026

    ¡Guerra por el oro! Fuerte cruce entre Economía y la AGN.

    9 octubre, 2026

    ¡Golpe al bolsillo! Dolarizan la tasa de cabotaje en los aeropuertos.

    9 octubre, 2026
  • Patagonia

    Oktoberfest: habrá cortes de calles durante todo el fin de semana

    8 octubre, 2026

    Turismo y gastronomía en El Bolsón: celebran el Oktoberfest con cerveceros locales durante el fin de semana largo

    6 octubre, 2026

    El Bolsón finalizó el Plan Calor 2026 con asistencia a más de 1.900 familias

    6 octubre, 2026

    El Bolsón: venta directa de pescado del Golfo San Matías y espectáculos en la Feria Franca

    6 octubre, 2026

    El Bolsón: corte de tránsito en la Avenida San Martín sur por obras de bacheo

    6 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»Luque lleva entregadas 120 viviendas sociales durante su gestión

Luque lleva entregadas 120 viviendas sociales durante su gestión

7 septiembre, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Este jueves, el intendente Juan Pablo Luque encabezó la entrega de una vivienda social a una familia de barrio San Cayetano cuyo hogar se encontraba en estado de precariedad.

Esta acción forma parte del programa de Viviendas Sociales que viene llevando adelante el Municipio con el objetivo de brindar soluciones a vecinos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, residiendo en hogares que no reúnen las condiciones mínimas para vivir dignamente.

En esta ocasión, resultó beneficiada la vecina María González, quien reside en barrio San Cayetano junto a sus hijos Milagros, de 15 años de edad, que además sufre de una patología cardíaca; Mirko, de 7; y sus padres Lidia y Luis, de 59 y 61 años, respectivamente.

González, quien se encuentra desempleada y no posee obra social, se encontraba viviendo junto a su grupo familiar en una vivienda precaria, por lo que inició gestiones ante el Municipio para recibir asistencia en materia habitacional.

Luego del análisis del caso por parte de los equipos del área de Hábitat y tras avanzar con los procesos correspondientes, se concretó la construcción de un nuevo hogar en el mismo lote, reemplazando la edificación existente.

En ese marco, Luque indicó que “para nosotros es una alegría enorme ver a María y a su familia con la felicidad de sentir que recuperan la esperanza, después de tantos años de buscar un lugar donde vivir con dignidad, con el agravante de que a su hija Milagros debieron operarla del corazón, con todo el esfuerzo que implicó llevarla al Hospital Garrahan en Buenos Aires, pero con la satisfacción de que hoy se encuentre bien de salud”.

“Cuando conocimos su caso y su historia, decidimos actuar junto con el área de Hábitat y, entre todos, avanzamos para que finalmente esto suceda. Hoy estamos disfrutando de ver a María y su familia soñando con una nueva vida a través de una decisión que tomó el Estado”, recalcó.

En esa línea, el intendente expuso que “nos encantaría construirle casas a todos los que no tienen, pero esto es imposible para el Municipio. Durante nuestra gestión intentamos concretar la mayor cantidad de viviendas posible para dar respuestas a casos como éste”.

Continuando en ese tenor, señaló que “esta es una política de Estado de la Municipalidad que debe tener continuidad hacia el futuro. Desde que asumimos, intentamos levantar la vara, dejar de entregar chapas y tirantes y construir módulos habitacionales en la medida de lo posible”.

Finalmente, Luque destacó que “entregamos muchísimas casas, algunas de material y otras prefabricadas, que también son hermosas. Disfrutamos entregarlas porque nos llena de alegría aportar un granito de arena para que a una familia le cambie la vida”.

“Esto nos cambia la vida”

Por su parte, María González manifestó que “hace 10 años pedí ayuda para conseguir mi hogar, pero tuvimos muchos inconvenientes y nunca resultó. Dos años atrás, mi hija tuvo un problema en el corazón y me dirigí a la Municipalidad para ver la posibilidad de tener un lugar estable para ella, ya que vivíamos en una casa muy precaria, que se caía a pedazos, y no teníamos agua caliente”.

“Esta nueva casa nos cambia la vida porque ahora puedo darles un lugar estable a mis hijos, para que no pasen frio y puedan salir adelante; ellos están muy emocionados. Esto es lo que uno sueña con poder darle a sus hijos y también a sus padres, estoy feliz”, cerró la beneficiaria.

Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Se cumplen cinco años del debut de Scaloni como DT de la Selección
Siguiente Post Sastre participó como disertante de honor en la ceremonia de apertura de la 44ª  convención anual del IAEF en la ciudad

Noticias relacionadas

Othar reafirmó el compromiso municipal con la entrega de una nueva vivienda social.

9 octubre, 2026

Provincia supervisó el operativo para el saneamiento ambiental de un derrame de petróleo de la empresa CAPSA en Comodoro Rivadavia.

9 octubre, 2026

Blanco cruzó a la ex empresa de transporte y respaldó la labor de los concejales.

8 octubre, 2026

Puerto de Comodoro Rivadavia: tres días de celebración por los 30 años del muelle “Antonio Morán”.

8 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.