El intendente electo de Esquel, contador Matías Taccetta, manifestó en torno a la polémica por la suba de tarifas en la Coop16 y las dificultades que plantean los vecinos para el pago de su factura que “lo primero que se necesita es explicar bien como se llega a esta tarifa, al número final que figura en las facturas, los vecinos quieren saber cómo se llega a eso y por otro lado creo que hay algo que no se nombra: la provincia de Chubut es la única que no implementó la tarifa social”, apuntó.
En ese sentido, consideró Taccetta que la tarifa social “sería parte de la solución a este problema y para eso hay que gestionar, sería bueno que la provincia lo implemente porque no podemos seguir subsidiándola desde Esquel”.
Por otra parte, señaló que “hay que conocer que lo que pasa acá no es un problema de la cooperativa, es un problema nacional. Cualquiera que va a un supermercado sabe que los precios aumentan día a día. Hay que hacer una crítica a la economía, a la inflación que está devastando los bolsillos de los argentinos”.
Agregó Taccetta que “para avanzar en la implementación de una tarifa social por parte de la provincia hay que trabajar mucho. Que la gente que pueda pagar pague lo que vale la energía, y quienes no puedan pagar que tengan este subsidio. Y así mantener equilibradas las cuentas de la cooperativa”, opinó.