Chubut

Torres: “Guillermo Almirón ya está confirmado como Secretario Coordinador de Gabinete, y está muy activo”

Pinterest LinkedIn Tumblr

El Gobernador electo de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, continúa sumando confirmaciones en su futuro gabinete. Esta vez es el turno de Guillermo Almirón, quien se desempeñará como Secretario Coordinador de Gabinete

En el marco de una nueva sesión de la Legislatura Provincial, el Gobernador electo de Chubut, Ignacio Nacho Torres, se hizo presente en la institución y dialogó con la prensa.

Torres hizo hincapié en la relevancia de abordar la Ley de Responsabilidad Financiera antes del cambio de Legislatura. “Como no quedan tantas sesiones, estas semanas van a ser claves”, manifestó. Mencionó también que en el cronograma figura una sesión el 14 de diciembre, lo que llamó su atención debido a que debería ser de carácter preparatoria.

En relación con esto, confirmó que en las próximas horas se reunirán el actual Ministro de Economía, Oscar Antonena, con Facundo Ball, quien fue nombrado al frente de la cartera en su gestión, “para terminar de trazar algunos lineamientos y empezar a trabajar en el presupuesto, ya que la idea es que también se trate”, señaló.

Siguiendo con las asignaciones dentro de su futuro Gabinete, Torres anunció que la semana que viene se darán a conocer los nombres de dos ministras de áreas importantes.

Respecto a la confirmación de Guillermo Almirón como Secretario Coordinador de Gabinete, señaló que “ya esta muy activo”. Lo definió como “un gran cuadro”, y señaló que “tiene una visión muy parecida a la mía, por eso le pusimos un voto de confianza”.

En cuanto a la designación del jefe de Policía, Torres adelantó que ya está definido, pero que el anuncio se realizará más adelante.

En cuanto a Trelew, el Gobernador electo destacó su satisfacción con el equipo que Gerardo Merino está armando y remarcó la importancia de brindar apoyo a la futura gestión municipal en una de las ciudades que atraviesa mayores conflictos.

Torres enfatizó que, aunque existe ansiedad y expectativa en la transición, se respetarán los tiempos adecuados para garantizar que sea ordenada y efectiva. Subrayó que actualmente hay un gobierno elegido democráticamente en funciones hasta diciembre y que no se apresurarán los procesos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.