Puerto Madryn

El MuMA de Madryn presenta al artista Marino Santa María

Inaugura “Espejismo – lo permanente y lo efímero” en el Museo Municipal de Arte el sábado 28 a las 19 horas.

La muestra, que llega al Museo Municipal de Arte (MuMA), dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, trata de una serie de fotografías realizadas por Marino Santa María bajo el título “Espejismo – lo permanente y lo efímero”.

El artista desde una mirada distinta, transita la calle, mira, observa y compone imágenes nuevas con el lente de la cámara. Combinas fachadas, las recorta y las conecta con otras. Los fragmentos se unen, se enlazan. Como un gran mosaico de posibilidades estéticas, los espejos reflejan situaciones detenidas para ofrecer otras donde cada “espejismo” ofrece una ilusión de realidad en la que todo interactúa modificando nuevamente el paisaje urbano.

La muestra, que forma parte de la colección del MuMA, se inaugurará en el mismo museo, ubicado en Av. Roca 444, el sábado 28 de octubre a las 19 horas. Se invita al público interesado, la entrada es libre y gratuita.

Además, el lunes 31 de octubre a las 18 horas se llevará a cabo un conversatorio con el artista en el Auditorio de Fundación Osde, Bartolomé Mitre 358. Se invita especialmente a artistas, talleristas, docentes, estudiantes de arte y público en general.

El artista

Marino nació en Buenos Aires el 26 de septiembre de 1949. Egresó de las Escuelas Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón, donde fue docente y rector entre 1992 y 1998. Formó parte de la gestión creadora del IUNA (actual UNA).

Obtuvo premios en salones nacionales y fue declarado personalidad destacada de la cultura por la legislatura GCBA en 2012. Su obra de Arte Público Calle Lanín, fue declarada Patrimonio Cultural de Barracas por la Legislatura CABA 2014. Además, en 2022 recibió un premio Konex por su labor artística en el espacio público.

Se destacan sus obras: “Gardel hay uno solo”, Medellín 2013; “Sendero Pictogramas”, Juegos Olímpicos de la Juventud 2018; “Berisso en tiempo pasado”, Pasaje Wilde 2018; “Postales en Pandemia”, ATSA 2022. En subtes de CABA: “Jardines”, Plaza Italia línea D, 2014; “Gardel Hay uno solo”, Carlos Gardel línea B, 2015; “Traslación, donde habita el fragmento”, Las Heras línea H, 2016. En septiembre de este año se llevó a cabo la puesta en valor del Pasaje Lanín, su máxima creación de intervención urbana.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.