Residentes y turistas de todas las edades, y hasta familias completas, colmaron la rambla desde antes de las 12 del mediodía, ansiosos por poder recorrer las instalaciones del buque escuela insignia de la Armada Argentina.
El paseo gastronómico dispuesto sobre la costa es un éxito debido a la interminable fila, hace que la espera sea más llevadera con una gran variedad de productos y propuestas gastronómicas para los presentes. Además, también se vio beneficiado el paseo de artesanos.
Se recuerda que las visitas a la Fragata se realizan bajo el Código Internacional para la Protección de los buques y de las Instalaciones Portuarias (PBIP) debido a la llegada del primer crucero de la temporada, por lo que los interesados ingresan en colectivo hasta la fragata y egresan de la misma forma.
Visitas
Una de las Escuelas que participó de los recorridos fue la 710. Alumnos de 1° 3ra pudieron conocer y recorrer la Fragata junto al docente a cargo, así como acceder a información acerca del buque de primera mano.
En diálogo con EL CHUBUT tanto el docente como los alumnos expresaron que realizaron un trabajo de investigación y hasta llevaron una lista de preguntas hechas por los mismos alumnos para hacerle a los oficiales y despejar todas sus dudas.
Los alumnos se mostraron muy interesados en conocer sobre la historia de la Fragata, las funciones y su importancia para la Armada Argentina.