Luego de los trabajos que demandaron un mes, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, afirmó que se procederá a la reapertura del tramo que une el centro con la zona norte a partir de las 14 para el tránsito liviano, luego de la colocación de las últimas luminarias y la supervisión final del presidente de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, que será hoy por la mañana.
Restan colocar algunas luminarias y se espera la llegada del presidente de Vialidad, Gustavo Arrieta, quien debe supervisar los trabajos antes de habilitar el camino.
Al respecto, el mandatario local expuso que «lo principal es retomar la circulación en la ruta para tránsito liviano, hoy terminamos con la colocación de guardarraíles y la demarcación; mañana a la mañana estarán terminando con las luminarias, por lo cual mañana va a estar lista para habilitarse y es una buena noticia».
Por otro lado, advirtió que «tenemos que definir la situación del tránsito pesado, el paso de los camiones. En este sentido, definimos que continúen por Ruta 37 mientras analizamos cómo responde el tránsito sobre la ruta».
Camino de circunvalación
Asimismo, Luque confirmó la llegada del presidente de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, para firmar el comienzo de obra del denominado «camino petrolero», que es la primera etapa del Camino de Circunvalación: «Una obra por la que gestionamos desde el inicio de la gestión y que hoy, con lo que sucedió en la ruta, se vuelve cada vez más necesaria para descongestionar la Ruta 3».
Además, el intendente adelantó que van a «analizar las gestiones para el Corredor Bioceánico, en los dos tramos que no han sido licitados. Y vamos a pedir definiciones en cuanto a obras de protección costera, en particular el enrocado del Chalet Huergo», aseguró.