El intendente saliente, Adrián Maderna, invitó al electo, Gerardo Merino, al acto de aniversario de Trelew. Y el futuro mandatario municipal realizó un breve discurso donde agradeció a su par por convocarlo, lo que refleja «el diálogo y a la transición ordenada».
«Miramos a la historia y entendemos que hoy no estamos pasando por un buen momento», afirmó el intendente electo, quien recordó a los inmigrantes que desarrollaron a Trelew económica y culturalmente. Pero hizo un llamado especial.
«Le quiero pedir a los trelewenses, las cámaras, vecinales, organizaciones intermedias, partidos políticos; que construyamos juntos el Trelew que merecemos».
Merino pidió «que dejemos de lado las chicanas, dejar de discutir puntos y comas, y que trabajemos todos juntos por un Trelew mucho mejor». Y remarcó que «tenemos que entenderlos todos, ir todos juntos».
Luego del acto, el mandatario dialogó con FM EL CHUBUT resaltó la reunión que mantuvo con el futuro ministro de Turismo de Chubut, Diego Lapenna, con quien recorrió el Museo Egidio Feruglio, y destacó el diálogo para potenciar a la ciudad.