El candidato por la Libertad Avanza habló este lunes tras el resultado de las elecciones y además, abrió las puertas a Juntos por El Cambio para acompañarlo en esta nueva instancia de balotaje.
Tras los resultados electorales de este domingo 22 de octubre, Sergio Massa se posicionó como en primer lugar con el 36,68% de los votos, dejando a Javier Milei en segundo lugar con el 29,98%. Con un 98,51% de las mesas escrutadas, estos resultados indican que habrá una segunda vuelta por la Presidencia de la Nación.
A minutos de reconocer la victoria, Javier Milei destacó cómo la Libertad Avanza logró un hecho “histórico” al posicionarse como la segunda fuerza más votada en tan solo 2 años.
Este lunes por la mañana, el candidato a Presidente descartó bajarse del balotaje que se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre. “Estoy dispuesto a morir con las botas puestas”, dijo.
“Nosotros estamos dispuestos a dejar de lado lo que ocurrió en el pasado”, dijo al abrir las puertas a Juntos por el Cambio. «No sirve de nada el rencor» y pidió evitar los “caprichos de criaturas”, afirmó en diálogo con Radio Mitre.
Asimismo, reiteró que “ha sido una gran elección, ha marcado un hito histórico y es la primera vez que una fuerza liberal en los últimos 100 años alcanza un registro del 30% y una construcción que lleva dos años está presta a disputarle y arrebatarle el poder al kirchnerismo”.
“Hemos hecho un trabajo verdaderamente valioso para avanzar hacia esta solución que requiere la Argentina, que es terminar con el kirchnerismo”, agregó el candidato. Y aseguró que ir a segunda vuelta sin dudas implicará «ser víctima de operaciones aberrantes, pero estoy dispuesto a pagar ese costo sobre mi lomo para sacar a la Argentina adelante”.