Economía

Murió el plazo fijo tradicional: esta es la versión que paga en dólares todas las semanas

El mercado de las criptomonedas ofrece una alternativa digital al plazo fijo con mayor liquidez y retornos en USDT.

A pesar del reciente aumento en la tasa de interés dispuesta por el Banco Central, los argentinos están en la búsqueda de nuevas opciones de inversión además del plazo fijo; que brinden mayor liquidez y a la vez resguarden el poder adquisitivo.

En medio de este escenario, cada vez gana más terreno lo que se conoce como las finanzas descentralizadas (DeFi), que operan sin la necesidad de intermediarios tradicionales, como los bancos. Se trata de un sistema que utiliza tecnología blockchain y contratos inteligentes para permitir a las personas prestar, pedir prestado, comerciar y realizar otras actividades financieras de forma directa entre ellas, sin depender de una institución central.

Este ecosistema ofrece una herramienta de inversión de funcionamiento similar al plazo fijo, pero en criptomonedas, con retornos en dólares digitales y sin la necesidad de bloquear el dinero. A continuación, todos los detalles.

Plazo fijo cripto: qué es y cómo funciona

Similar al proceso que conlleva una inversión en un plazo fijo, los protocolos de finanzas descentralizadas le permiten a los usuarios obtener rendimientos pasivos bloqueando sus tokens sin perder su liquidez.

Los protocolos son un conjunto de aplicaciones y contratos inteligentes que operan en una red blockchain, como Ethereum, y que habilitan diversas operaciones financieras sin la necesidad de intermediarios tradicionales como bancos y corredores de bolsa.

En la plataforma de intercambio Binance, por ejemplo, los usuarios pueden acceder a un listado muy variado de protocolos, en los que se pueden elegir diferentes monedas y plazos para invertir. Están aquellas opciones que ofrecen rendimientos por bloquear criptomonedas por 120 días, como también aquellas opciones que son flexibles y, por ende, dejan que el cliente pueda retirar su dinero en cualquier momento.

Lo interesante de estos instrumentos es que habilitan los rendimientos en USDT, que resulta ser una criptomoneda especialmente diseñada para minimizar la volatilidad mediante la vinculación con el dólar (por ende su nombre alternativo: dólar cripto).

En tanto, los inversores que tengan dichos activos podrán hacerlos rendir mediante un protocolo DeFi y obtener ganancias en dólares digitales. Tanto en Binance como en Buenbit y Lemon Cash se puede lograr esto.

De hecho, la fintech Lemon recientemente anunció a través de X (antes Twitter) que la tasa de interés de USDT subió significativamente hasta llegar casi al 10% anual. «Podés activar Lemon Earn para tus crypto y recibir ganancias semanales de protocolos descentralizados», detallan en su sitio web.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.