Cordillera

Rescataron a turistas: quedaron varados por un fuerte temporal de nieve

Este pasado fin de semana un temporal de nieve azotó a la zona cordillerana de Neuquén. Como consecuencia del clima hostil, un grupo de turistas quedaron varados en un cerro y tuvieron que ser rescatados. 

Los visitantes oriundos de Buenos Aires quedaron varados cuando volvían de una travesía en el pie del cerro Wayle. Fueron encontrados por el personal de Bomberos Voluntarios y no sufrieron heridas.

El rescate tuvo lugar este domingo por la mañana, en medio de una tormenta y temporal de nieve al pie del volcán Tromen. 

Los turistas realizaban una travesía en motos, cuatriciclos y una camioneta. El vehículo de mayor porte quedó varado y los visitantes a bordo de los rodados más chicos salieron a buscar ayuda en la localidad de Barrancas. 

Según publicó La Mañana Neuquén, en ese lugar no contaban con vehículos 4×4 para socorrerlos, por lo que tomaron intervención los Bomberos Voluntarios de la localidad de Buta Ranquil.

Afortunadamente, los turistas no registraron heridas y fueron puestos a resguardo rápidamente, debido a las bajas temperaturas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.