El gobernador electo de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, considera que “los votos son de la gente y no se trasladan” y señaló que “es una torpeza creer que, si un referente se expide a favor de Massa o Milei, eso puede mover el amperímetro”.
En diálogo con el programa “Mañana G” que se emite por Cadena Tiempo, el dirigente político de Trelew dijo que “en caso de que tome una decisión será porque alguno de los candidatos me asegure un esquema que beneficie verdaderamente a la provincia”.
Torres indicó que “nos llaman embajadores de todos lados queriendo cambiar figuritas como si tratara de una subasta más que de una elección” y aclaró que “el mío, no será un gobierno mendigo de coparticipación o adelanto de regalías sino un gobierno que defenderá lo que nos merecemos y nos han arrebatado injustamente”.
En la misma dirección sostuvo que “no me interesa ningún cargo y no voy a recibir a nadie que quiera sentarse conmigo a cambiar figuritas sino al que quiera hablar del futuro de la provincia, y al que se comprometa a poner en el presupuesto nuestro reclamo de reparación histórica”.
Reunión con gobernadores
El mandatario electo reconoció que la reunión que mantendrá mañana con los gobernadores patagónicos “será una bisagra para bajar línea y discutir internamente los pasos a seguir” y adelantó que a posteriori, se reunirá con los intendentes de la provincia y referentes partidarios.
El dirigente de Juntos por el Cambio destacó el rol protagónico que asumirá en el futuro la liga de gobernadores patagónicos, independientemente de quien gane la elección de noviembre. En ese sentido, manifestó que “es necesario abroquelarse como espacio para defender los intereses de la región” y añadió que los gobernadores tenemos la responsabilidad de hacer valer nuestros recursos, porque no puede ser que la Patagonia genere la mitad de las exportaciones del país y esa plata se use para subsidiar el transporte en Capital Federal”.
Torres puntualizó que gane quien gane en el balatoje, “vamos a ir a fondo para que se modifique la ley que otorga la administración de Hidroeléctrica Futaleufú al Estado Nacional” y anticipó que presentará una cautelar para que se compense a Chubut con una masa salarial, que es lo que se pierde por la eliminación del impuesto a las ganancias”.
Partido provincial
El gobernador electo indicó que la posibilidad de que nazca en Chubut un partido provincial es una discusión más de ingeniería electoral que de gobierno y subrayó que “hay que salir de la Argentina pendular que te obliga a refundar todo cada cuatro años”.
“Sería una irresponsabilidad que hoy estemos pensando en armar un partido cuando tenemos un país incendiado” señaló Torres y agregó que “no quiere decir que mañana no lo hagamos, pero hoy no está en la agenda”.