El pasado lunes, Lionel Messi ganó su octavo balón de oro y estiró aún más la ventaja contra Cristiano Ronaldo, quien lo ganó en cinco ocasiones. La ceremonia que reúne a los mejores futbolistas de la actualidad, se celebró en París, Francia. Allí, el astro argentino, consiguió un nuevo premio para sus vitrinas.
Sin embargo, Adidas, la marca que lo representa desde hace años, le regaló ocho ostentosos anillos al estilo NBA y luego emuló una histórica foto del deporte. Cada uno de ellos tiene detalles especiales de la carrera que construyó Messi, desde su debut en Barcelona en el año 2004 hasta su actualidad con la Selección Argentina y el Inter Miami.
Según informó TN, la idea de la marca de ropa deportiva fue realizar una comparación con el histórico basquetbolista Bill Russell, quien se desempeñó en la posición de pívot y ganó 11 anillos de la NBA, siendo el jugador con más campeonatos en la mejor liga del mundo.
Uno por uno, los significados de los ocho anillos
2009: El “beso”, tras el festejo besando el botín en la final de la Champions League frente al Manchester United.
2010: “Apunta al cielo”, se refiere al histórico celebración de Messi, dedicado a su abuela Celia, quien lo acompañó en sus comienzos deportivos.
2011: “GOAT”; Messi se subió a la mesa de los grandes, tras integrar el mejor equipo de la historia del Barcelona, de la mano de Pep Guardiola.
2012: “91”, tras llegar al récord de goles en un año natural, superando a glorias como Gerd Müller.
2015: Es el último año que consigue una Champions League, de la mano de Luis Henrique y junto a Neymar y Luis Suárez.
2019: Allí, obtiene su sexta bota de oro, alcanzando la increíble cantidad de seis.
2021: “Campeón Sudamericano”, Leo Messi se saca al espina de conseguir un título con la selección mayor y gana la Copa América en Brasil.
2023: Homenaje tras ganar la Copa del Mundo de Qatar 2022 con la Selección Argentina y derrotando a Francia por penales 4 a 2.